BUSCAR

Etiopía : “Tras los pasos de Pedro Páez”

Etiopía : “Tras los pasos de Pedro Páez”

[google-translator]

El gran explorador desconocido. Experiencia basada en la novela “Dios, el diablo y la aventura” de Javier Reverte.

Reverte_Etiopia-lago-tana
Reverte – Lago Tana

 

Olvidada durante siglos, este año se publica por primera vez en español la gran “Historia de Etiopía” de Pedro Páez, primer europeo en llegar a las fuentes del Nilo Azul. Uno de los cientos de exploradores y aventureros que la historia de España borró de la memoria y que, sólo recientemente, ha sido reivindicado por escritores como Javier Reverte.

 

 

 

 

NUBA, de la mano del escritor, rescata del olvido la figura del misionero jesuita en un viaje que permanecerá por siempre en el recuerdo del viajero.

ETIOPIA4

Explorar el auténtico nacimiento del Nilo Azul siguiendo las huellas del jesuita Pedro Páez, navegar en barco por el lago Tana con paradas en sus islas y monasterios del siglo XIV, conocer los castillos imperiales de Gondar, la iglesias excavadas de Lalibela y antiguos asentamientos del pueblo judío etíope en Axum o vivir las tradiciones y empaparse de la cultura etíope, son sólo algunas de las experiencias que les depara este increíble viaje hacia el corazón de África.

01Priest-outside-the-rock-hewn-church-of-Bet-Amanuel-at-Laibela-in-EthiopiaExperiencias NUBA en Viaje de Autor Etiopía

  •  Descubrir, de la mano del escritor Javier Reverte, un Etiopía diferente, recorriendo los lugares más significativos de la historia de Pedro Páez, fuera de las rutas turísticas habituales, y vivir en primera persona los símbolos y mitos de la cultura etíope.
  •  Conocer el auténtico nacimiento del Nilo Azul, conocido como Gish Abay, cerca de la localidad de Kosober, donde lo vio por primera vez Páez en 1613, convirtiéndose, sin saberlo, en el primer europeo en conseguirlo. “Y confieso que me alegré de ver lo que tanto desearon ver antiguamente el rey Ciro y su hijo Cambises, el gran Alejandro y el famoso Julio César”
  •  Participar en la festividad de la Mehela para ver el Arca de la Alianza de cerca y conocer los enigmas que existen alrededor de uno de los tesoros más codiciados desde la época de las cruzadas hasta la actualidad.
  •  En Gorgora se enclava el palacio Susinios y la iglesia que el mismo Páez edificó para el Emperador. Cerca, encontraremos el lugar donde está enterrado el misionero jesuita español, que murió en Etiopía en 1622.
  •  Una experiencia para descubrir un sin fin de paisajes propios y ajenos de la imaginería colectiva. Etiopía, entre el desierto más implacable y la sabana africana, es mucho más que África.
  •  Una travesía sensorial para el cuerpo y la mente: se podrán conocer grandes ritos antiguos y contemporáneos, y se compartirán tradiciones que abarcan desde las celebraciones místicas de los antiguos israelíes hasta la elaboración del café más intenso etíope.
  •  Surcar las aguas del lago Tana, uno de los lagos interiores más grandes de África, con parada en sus monasterios ancestrales.
  •  Contemplar la majestuosidad de la cruz dorada de Lalibela, una de las joyas más nobles de las reliquias del cristianismo africano.

NUBA del 6 al 16 de julio, un apasionante viaje a Etiopía, para un exclusivo grupo de 18 viajeros.

ETIOPIA5

 

 

 

Deja un comentario