BUSCAR

Estreno de «Maestros de la Costura»

Estreno de «Maestros de la Costura»

Esta noche en La 1, se estrena «Maestros de la Costura«, el nuevo talent show del mundo de la moda presentado por Raquel Sánchez Silva que contará con una madrina de lujo, Eugenia Silva.

Eugenia Silva, madrina del primer programa © RTVE
Eugenia Silva, madrina del primer programa © RTVE

Los doce aprendices comienzan a encanillar las máquinas de coser en ‘Maestros de la Costura’ y, emulando a Escarlata O’Hara en ‘Lo que el viento se llevó’, confeccionarán un vestido de fiesta con las cortinas del taller de ‘Maestros de la Costura’. Además, tendrán que añadirle una sobrefalda para demostrar sus dotes creativas. Todo en dos horas. Será la primera vez que los aprendices demuestren su técnica con un patrón y demuestren ante el jurado su originalidad y creatividad. Para un estreno tan importante, el talent contará con una madrina de lujo: Eugenia Silva, una de las modelos más internacionales de nuestro país.

Eduardo Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile - Maestros de la costura - © RTVE
Eduardo Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile – Maestros de la costura – © RTVE

El jurado, compuesto por María Escoté, Lorenzo Caprile y Eduardo Palomo, preparará una salida épica del taller, para que se sumerjan en el universo de Manuel Pertegaz. En la sala de exposiciones Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, donde el pasado otoño se expusieron algunas de sus mejores creaciones, conocerán las prendas de Pertegaz de la mano de su sobrina Dione Caus Pertegaz.

Los aspirantes - Maestros de la Costura - © RTVE
Los aspirantes – Maestros de la Costura – © RTVE

En el Museo del Traje de Madrid harán una réplica exacta, por equipos, de un abrigo de noche de 1954 diseñado por Pertegaz. De vuelta en el taller, para mantenerse en ‘Maestros de la Costura’, deberán transformar una sudadera de algodón en otra prenda totalmente distinta. La diseñadora de moda Ana Locking les dará algunas ideas para que se dejen llevar por su imaginación y demuestren que están preparados para ser considerados auténticos ‘Maestros de la Costura’, pero uno de los aprendices deberá decir adiós a su sueño.

Deja un comentario