Estampado floral, el jardín que nunca se marchita - magazinespain.com
BUSCAR

Estampado floral, el jardín que nunca se marchita

Estampado floral, el jardín que nunca se marchita

Juan Ramírez

Flores campestres

Kate Middleton se viste de flores

El estilo floral vuelve cada temporada primavera/verano como una declaración cálida de la femineidad. Sus vestidos clásicos de telas vaporosas brindan la fragancia y candidez de las flores. Sin embargo, el print floral está tan instaurado en la moda popular actual que encontramos una gran diversidad de prendas con este tipo de ornamentación. Por ello hay que conocer algunas claves para lucirlo de forma elegante.

Los elementos florales, independientemente de su tamaño y número, generan sensación de volumen, por tanto debemos usar prendas con esta decoración en las partes del cuerpo que queramos destacar. También tendremos cuidado en el momento de combinarlos con prendas de diferente estilo. Las flores tienden a provocar una recarga visual, por tanto lo mejor es siempre acompañarlas con ropa lisa o decoración geométrica como las rayas.

Letizia-falda-flores

En el caso de los accesorios sucede igual, podemos optar por una gargantilla y pendientes sutiles de plata u oro junto con un bolsito estilo clutch de color pastel.

Pero a la vez el print floral es muy versátil, porque además de ser por excelencia el estilo de los trajes de invitadas de cualquier boda o ceremonia, también armoniza en el medio urbano como ropa casual con cierto espíritu glamuroso. Las flores simbolizan de forma universal el romanticismo y la belleza, por eso gusta tanto a las mujeres de cualquier parte del mundo.

Por otro lado, quizá pensamos que las prendas florales sólo son para las épocas de calor, sin embargo, encontramos una paleta de colores cada vez más amplia en el mercado para estampados en otoño e invierno.

Meghan-Markle-vestido-flores

En definitiva, el estilo floral es un jardín que nunca se marchita con un fresco aroma contagioso. La ropa queda impregnada por su jovial néctar y la apariencia toma de las flores su natural elegancia. Por eso, vestirse con flores es un signo eterno de vida.

Related Images:

Deja un comentario