BUSCAR

Escapada a Madrid: más allá de los museos

Escapada a Madrid: más allá de los museos

Siempre es recomendable salir unos días de vacaciones. Aunque en muchas ocasiones se nos acaban los recursos o las ideas, una escapadita de unos días puede ser más que suficiente.

Las terrazas son para el verano

Claves para disfrutar de un verano como tú quieres

Un plan muy recomendable es hacer turismo en Madrid. Durante los meses de verano es una auténtica gozada, eso no quita que no lo sea en cualquier otra época del año. Aunque Madrid en verano es bastante caluroso, es un buen destino porque muchos de sus habitantes están fuera por vacaciones y dejan una ciudad muy accesible para el turismo: hay menos colas en los espectáculos, más facilidades para reservar una mesa en un buen restaurante pero, sobre todo, menos tráfico. Además en estas fechas los vuelos a la capital son más baratos que en otras fechas, aunque la opción coche (en familia) o AVE (en pareja) también son interesantes.

Palacio-real

Además de todos los museos, monumentos y barrios que son de visita obligatoria en Madrid, puede que no sepas que es una de las ciudades con los atardeceres más bellos o con los lugares más románticos. Las azoteas están de moda y en Madrid hay multitud de ellas en las que tomar algo con tu pareja y ver la puesta de sol.
Toma nota de las terrazas imprescindibles si vas a pasar unos días en Madrid: La terraza Cibeles y Tartan Roof, del Círculo de Bellas Artes, dos clásicos donde los haya.

circulo-de-bellas-artes
Vistas desde El Círculo ed Bellas Artes

Si quieres darte un capricho, Ginkgo Sky Bar situado en plena Plaza de España, se ha convertido en la terraza de moda del verano, con buena comida y buneas vistas. Otro “must” en la lista es la azotea del madrileño Mercado de San Antón donde encontrarás un restaurante cosmopolita con sabor típico español y cocina fusión además de una terraza de lo más acogedora.

En ninguna de estas terrazas podrás olvidar jamás sus vistas. Vas a entender a la perfección esa frase que dice “de Madrid al cielo” porque es justamente donde vas a pensar que estás: en el mismísimo cielo. 

No hay nada más típico en Madrid que ir de tapas pudiendo disfrutar de una comida o una cena a precios muy asequibles. La mejor zona para disfrutar de estos pequeños bocados es Sol, la calle Mayor y el Madrid de los Austrias. Aquí podrás probar platos tan típicos como los callos a la madrileña, patatas bravas o unos calamares a la romana.

Lo mejor para bajar la comida es dar un paseo por el parque más importante y emblemático de Madrid: el Parque del Buen Retiro. Es ideal para dar un paseo en familia, ir en bici o patinar; practicar remo en el estanque o ver una exposición en el Palacio de Cristal.

El-Retiro-Madrid

Hacer turismo en la capital siempre es una buena idea independientemente de los días o los planes que contemples porque siempre es una ciudad hospitalaria y cálida y porque Madrid siempre es una gran anfitriona.

Deja un comentario