BUSCAR

Entrevista Exclusiva: Adelaida Polo, Sol en «Mar de Plástico»: «Mi vida ha dado un giro de 180 grados»

Entrevista Exclusiva: Adelaida Polo, Sol en «Mar de Plástico»: «Mi vida ha dado un giro de 180 grados»

Adelaida Polo, sobrina de Encarnita Polo, sigue los pasos de su tía en el mundo artístico. Interpreta a Sol, que llega a Campoamargo en la segunda temporada de «Mar de plástico«. Sol, nuevo personaje de la serie es la prima de Lolo y Lola, que llegará al pueblo “por una serie de circunstancias familiares”. Y, justo cuando llega a Campoamargo, es testigo del asesinato de Marta.

Adelaida Polo - "Mar de Plástico" - © Atresmedia
Adelaida Polo – «Mar de Plástico» – © Atresmedia

Mientras triunfa en la pequeña pantalla con el éxito de audiencia cada semana de “Mar de Plástico”, Adelaida Polo termina la carrera de Derecho y Administración y Gestión Pública. La joven actriz confiesa estar viviendo un cúmulo de emociones: «plena, agradecida, feliz», mientras su vida ha dado un giro de 180º.

«Es como si me hubiera montado en una montaña rusa que no acaba, en la que me siento plena, agradecida, feliz…»

Adelaida Polo es Sol - "Mar de Plastico" - © Atresmedia
Adelaida Polo es Sol – «Mar de Plastico» – © Atresmedia

PREGUNTA: ¿Siempre has querido ser actriz? . ¿Tu pasión por la interpretación es vocacional?
ADELAIDA POLO: Bueno, mi vida estaba encaminada al Derecho. Cuando surgió el casting para Mar de Plástico estaba terminando la carrera de Derecho y Gestión y Administración Pública. Antes sí había hecho fotografía y publicidad en Sevilla, pero para mí estaba clara mi decisión de ser abogada. Sin embargo, mi experiencia con Sol y Mar de Plástico me han trastocado del todo mis expectativas y la verdad que me siento entusiasmada actuando.

adelaida-polo-1
Adelaida Polo y Luis Fernández en «Mar de Plástico» – © Atresmedia

P: ¿Cómo conseguiste el papel de Sol?
A.P.: Mi representante me consiguió la prueba con Eva Leira y Yolanda Serrano, y aunque parezca mentira, me planteé no asistir, puesto que era en Madrid y pensaba que era imposible tener alguna posibilidad. Pero mi entorno más próximo me animaron, la hice y… Lo que es la vida. Está siendo de las experiencias más potentes y gratificantes que he tenido.

P: ¿Cómo te sientes al ser una de las actrices protagonistas de esta segunda temporada de “Mar de Plástico»?
A.P.: Uff, es todo un cúmulo de sensaciones y sentimientos… Es como si me hubiera montado en una montaña rusa que no acaba, en la que me siento plena, agradecida, feliz…

«Sol es una luchadora, llena de fuerza, de temperamento, de deseos de libertad»

P: ¿Cómo es Sol, tu personaje?
A.P.: Sol es una luchadora, llena de fuerza, de temperamento, de deseos de libertad, que no quiere verse constreñida por unas tradiciones con las que no acaba de comulgar.

P:¿Qué tal ha sido el recibimiento de tus compañeros?
A.P.: Absolutamente magnífico, tanto por parte de mis maravillosos compañeros de reparto, como por la totalidad del equipo técnico. Hemos sido desde el principio un equipo compacto y les estoy muy agradecida por haberme arropado así desde el primer día.

«Mi vida ha dado un giro de 180 grados…Un no parar lleno cosas buenas»

adelaida-polo-6
Adelaida Polo y Luis Fernández en «Mar de Plástico» – © Atresmedia

P: ¿Cómo ha cambiando tu vida a partir de “Mar de Plástico”?
A.P.: ¿Podría decir que totalmente? Jajaja Realmente mi vida ha dado un giro de 180 grados, venirme a vivir a Madrid, y compaginar el final de mi carrera, no solo con los rodajes de la serie, si no también con mi formación como actriz. Un no parar lleno cosas buenas.

P: ¿Tienes algún nuevo proyecto para la televisión?
A.P.: Pues hay un par de posibilidades pero aún no hay nada firmado, por lo que no puedo contar más…

P:¿Te gustaría trabajar en el cine?
A.P.: ¡¡Absolutamente sí!! Soy una gran amante del cine y ahora que me he enfocado en lo actoral, sería maravilloso poder experimentar un rodaje de cine. Ojalá pueda ser pronto!

adelaida-polo-7
Adelaida Polo y Luis Fernández en «Mar de Plástico» – © Atresmedia

P: ¿Con qué director/res te gustaría trabajar?
A.P.: Me encantaría trabajar con tantos… Sin ir más lejos, acabo de ver La Puerta Abierta, de Marina Seresesky y ¡me ha entusiasmado! Con Alberto Rodríguez, que además es paisano. El Olivo de Iciar Bolláin, me fascinó, como muchas otras de sus películas. Otra cineasta admirable para mí es Paula Ortiz, La Novia me parece puro arte. En fin, creo que en este país se está haciendo un cine de mucha calidad.

P: ¿Tienes alguna actriz que te inspire especialmente, a la que te gustaría parecer?
A.P.: Me pasa lo mismo, hay muchas… Inma Cuesta me parece totalmente admirable. Al igual que Candela Peña o Carmen Machi, que son realmente brutales…

«Me considero una persona tranquila y con buen humor. Me encanta reírme»

P:¿Cómo es Adelaida Polo en las distancias cortas?
A.P.: Es muy complicado definirse a uno mismo, siempre es preferible que lo hagan los demás. Pero me considero una persona tranquila y con buen humor. Me encanta reírme.

P: El tiempo de ocio que tienes, ¿a que lo dedicas?
A.P.: Tiempo de ocio…. Disculpa, ¿qué es tiempo de ocio? Jajaja

«Luis (Fernández) me ha ayudado mucho, facilitándomelo enormemente y haciéndome reír. Ha sido genial, al ser todo tan nuevo para mí»

Adelaida Polo y Luis Fernández "Mar de Plastico" - © Atresmedia
Adelaida Polo y Luis Fernández «Mar de Plastico» – © Atresmedia

P: ¿Intentas cuidarte físicamente de alguna manera?
A.P.: Claro, por supuesto. Tanto en el deporte como en la alimentación.

P:  ¿Te resulta incómodo rodar las escenas de amor en la serie?
A.P.: Afortunadamente, Luis (Fernández) me ha ayudado mucho, facilitándomelo enormemente y haciéndome reír. Ha sido genial, al ser todo tan nuevo para mí.

Deja un comentario