BUSCAR

Entrega de los Premios Nobel en Suecia

Entrega de los Premios Nobel en Suecia

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han presidido, un año más, la solemne ceremonia de entrega de los Premios Nobel, que recibieron el prestigioso reconocimiento de manos del rey en presencia de unos mil quinientos invitados.

premios nobel
Premios Nobel
premios nobel
Premios Nobel ceremonia
premios nobel
Premios Nobel
gustavo-de-suecia-premios-nobel
Gustavo-de-Suecia-Premios-Nobel
reina-silvia-de-suecia-premios-nobel
reina-Silvia-de-Suecia-Premios-Nobel
princesa-madeleine-de-suecia-premios-nobel
princesa-Madeleine-de-Suecia-Premios-Nobel
princesa-sofia-de-suecia-premios-nobel
princesa-Sofía-de-Suecia-Premios-Nobel
princesa-victoria-de-suecia-premios-nobel
Princesa-Victoria-de-Suecia-Premios-Nobel

Como cada año, el 10 de diciembre, se han hecho entrega en la capital sueca los galardones más prestigiosos del mundo, los Premios Nobel en el Stockholm Hall Center.  El rey Carlos Gustavo de Suecia ha sido el encargado de entregar el premio a los homenajeados en compañía de todos miembros de la familia real.

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia y los príncipes herederos, Victoria y Daniel, siguieron atentamente la ceremonia desde el escenario. Por su parte, los príncipes Carlos Felipe y Sofía y Chris O’Neill y Magdalena fueron testigos de la solemne ceremonia desde el patio de butacas.

Las damas de la familia real, entre las que cabe destacar la elegancia de las embarazadas princesa Victoria y la princesa Sofía, han lucido sus mejores galas para este evento tan especial.

Entre los premiados: El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald – por el descubrimiento de las oscilaciones de los neutrinos-, el sueco Tomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turco Aziz Sancar – Nobel de Química por descubrir la “caja de herramientas” que usa la célula para reparar el ADN- , el irlandés William C. Campbell, el chino Youyou Tu y el japonés Satoshi Omura – Nobel de Medicina -, la escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich – Nobel de Literatura – y el sueco Angus Deaton -Nobel de Economía-.

Deja un comentario