BUSCAR

En Holanda, ¡ya es primavera!

En Holanda, ¡ya es primavera!

El Rey Guillermo Alexander ha presidido la apertura de la 35ª Spring Garden Breezand. Más de cuarenta productores del Norte de Holanda muestran todos los años en esta muestra una variedad de bulbos incluyen tulipanes, narcisos, azafranes y jacintos.

jardin-de-primavera-en-holanda
Jardin-de-Primavera-en-Holanda
jardin-de-primavera-en-holanda
Jardin-de-Primavera-en-Holanda
jardin-de-primavera-en-holanda
Jardin-de-Primavera-en-Holanda

Los tulipanes transforman gran parte de Holanda en un bello mosaico de color. En la ciudad de Lisse se encuentra el jardín de Keukenhof, con una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies y por supuesto, tulipanes – un impresionante mar de tulipanes de todos los colores  que comienza a  florecer.
Cuando llega la primavera, abre sus puertas, en la cercana localidad de Lisse, el parque floral Keukenhof, este año del 20 de marzo al 17 de mayo. En el parque, de 32 hectáreas, más de siete millones de tulipanes, narcisos y jacintos exhiben su colorido esplendor. Durante el periodo de apertura llegan unos 800,000 visitantes de todo el mundo.

La temporada del tulipán

El clima holandés es muy adecuado para el cultivo de tulipanes porque cuando empiezan a florecer en primavera el tiempo suele ser fresco. El suelo de los pólderes (terrenos ganados al mar) se desagua constantemente y es perfecto para los bulbos de tulipán, que prefieren tierras húmedas pero bien drenadas.

Deja un comentario