BUSCAR

El Rock & Roll y las tres Estrellas Michelin

Creativo, controvertido, apasionado, arriesgado, “loco”…. y “con muchas ganas de comerse el mundo”
Diverxo-sala1
David Muñoz se convierte en el primer chef de Madrid en tener 3 estrellas Michelin en su restaurante, desde que en 1995 Zalacaín perdiera este estatus.
Se encuentra todavía en una montaña rusa: se siente orgulloso de esta distinción y asegura que “esto no ha hecho más que empezar”. Solo 6 años después de abrir su local, con 33 años, se posiciona como el único restaurante de Madrid con tres estrellas.
Habla siempre en plural y agradece reiteradamente el esfuerzo de todo su equipo. Él y Ángela, su mujer, son los responsables de haber apostado fuerte hace seis años por este modo de entender la gastronomía : “detrás de esta tercera estrella hay mucho trabajo y esfuerzo, un equipo muy entregado”.
El efecto en DiverXO ha sido inmediato: 1.200 solicitudes de reserva en 24 horas, desde que se conociera la notica de la tercera estrella para el restaurante.

Chipiron-kimchie-fresas
Chipiron-kimchie-fresas

Con una cocina radical David nos presenta una carta de fusión mediterránea y china principalmente con alguna influencia japonesa.
Quien viene a nuestro restaurante tiene que saber también que no hay carta, tan solo tres menús degustación, con precios (hasta el momento) entre 75 y 120 euros, cuya única diferencia está en el número de platos que lo componen. Hay que sumar a esa cifra el iva y la bebida, por lo que la factura final, si se opta por el menú más largo (y más recomendable) puede rondar sin problemas los 200 euros por persona.

David-Munoz
David Muñoz

 

David Muñoz, nacido en 1980, en Madrid.

Pasa cuatro años en Londres con su mujer Ángela Montero. En la capital británica trabajó en Nobu y Hakassan.

2007. regresa a Madrid y abre su propio espacio, con el apoyo de sus familias y amigos. Ubicado en una bocacalle de la parte alta de Bravo Murillo (Francisco Merano, 5).

2009. Se mudan a la calle Pensamiento, 28. Actual ubicación del restaurante, en el que trabajan una 16 personas en cocina y otras 5 en sala.
2010. Reciben su primera Estrella Michelin en la Guía 2010 y el Premio Nacional de Gastronomía.
2012. Segunda Estrella Michelin.
2012. Abre StreeXO a finales del año. En Gourmet Experience Gran Vía, en la 9ª plante de El Corte Inglés de Callao, se encuentra su propuesta de street food, con la que ha roto todas las tendencias.
2013. Se inicia su proyecto en Londres. De cara a 2014 está trabajando para crear un concepto basado en lo que ahora lleva a cabo en StreetXO fuera de España.
2014. Ha llegado ya la tercera estrella Michelin, ¿qué más nos espera?
DiverXO Calle del Pensamiento, 28 28020 – Madrid www.diverxo.com

Deja un comentario