BUSCAR

El despertar de la vida

El despertar de la vida

“Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”. Esta comarca viene celebrando desde los años 70 la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco y nos permiten disfrutar de unos paisajes sin igual. Fiesta que desde el año 2010 ostenta el título de Interés Turístico Nacional.

Valle-del-Jerte
Valle-del-Jerte

Además de este fenómeno, tan imprevisible como bello que nos regala la naturaleza, queremos hacerles partícipes de otras muchas cosas que la primavera deja cada año en esta comarca: el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres más altas de Extremadura, el sonido del agua de gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje, los sabores de nuestra gastronomía o las tradiciones ancestrales de nuestros pueblos.

Todo eso está presente en la programación oficial de actividades denominada “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”.

Un programa cargado de acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos, propuestas de turismo activo y festividades que sumergirán al visitante ávido de nuevas sensaciones en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera. La programación se divide en tres bloques

Despertar del Valle (del 19 al 31 de marzo)
Cerezo en Flor (F. de Interés Turístico Nacional. 1 a 9 de abril)
Lluvia de Pétalos (del 10 de abril al 2 de mayo)

El programa, no podía ser de otra forma, da comienzo cada año coincidiendo con el Equinoccio; con la llegada de la primavera; el día 19 de marzo y finaliza a primeros de mayo tras la Lluvia de Pétalos, dando paso a la recolección de la cereza, época conocida en estas tierras como “La Cerecera”.

Deja un comentario