El bacalao, delicioso y polivalente - magazinespain.com
BUSCAR

El bacalao, delicioso y polivalente

El bacalao, delicioso y polivalente

Regresan a Madrid los Menús Gastronómicos del Bacalao. 39 restaurantes madrileños ensalzarán el auténtico bacalao de Islandia a través de 31 menús y 8 platos elaborados a base de este exquisito y polivalente ingrediente culinario.

Casa-Fonzo-3

En la edición de este año, organizada por Inedit Damm, cerveza en colaboración con el Bacalao de Islandia.
El bacalao, está presente en nuestro recetario popular desde hace siglos, pero hoy quiere redescubrirse como protagonista de una cocina que también puede ser creativa y de absoluta vanguardia.
Y para demostrarlo, el comensal podrá disfrutar de una amplia variedad de recetas para todos los gustos, con platos tradicionales o vanguardistas, de cocina regional o internacional, con elaboraciones sencillas o creativas. En 39 restaurantes madrileños  disponible hasta el 26 de abril.
Estos menús se acompañaran con el maridaje perfecto para el auténtico bacalao de Islandia con la cerveza Inedit Damm, el maridaje perfecto para el auténtico bacalao de Islandia.

EL BACALAO DE ISLANDIA

Una extraordinaria materia prima. Alrededor de Islandia, corrientes marinas cálidas y frías confluyen creando unas extraordinarias condiciones de vida para el ecosistema marino. Por su calidad y su frescura, los productos de pescado islandeses tienen gran demanda en los mercados de todo el mundo.
La calidad de la carne blanca del bacalao de Islandia, que al cortarla forma delicadas láminas, constituye un ejemplo de búsqueda de la excelencia en el largo proceso que va del océano a la mesa.

cerveza-Inedit-Damm

Inedit Damm

Nació en 2008 gracias a la colaboración entre Ferran Adrià, el equipo de sommeliers de ElBulli y maestros cerveceros de Damm. Es la primera cerveza creada para el mundo gastronómico, y se puede armonizar con cualquier plato, por exótico que sea. Cabe destacar, que su frescura y cremosidad la hacen ideal para combinar con platos de bacalao de perfil fresco, salado y suculento.
El carácter suave de Inedit Damm pero de compleja personalidad es fruto de su coupage, a base de una mezcla de maltas de trigo y cebada, especias, levadura y agua. El resultado, una cerveza intensa, aromática, y con un aspecto ligeramente turbio. Afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y reminiscencias de especias dulces. De textura cremosa y fresca, volumen suave y carbónico delicado. En definitiva, una cerveza ideal para saborear más si cabe el auténtico bacalao de Islandia.

Deja un comentario