Eduardo Navarrete presenta su colección Ukomavu en el Off de Cibeles - magazinespain.com
BUSCAR

Eduardo Navarrete presenta su colección Ukomavu en el Off de Cibeles

Eduardo Navarrete presenta su colección Ukomavu en el Off de Cibeles

Mercedes Fashion Week Madrid: Jorge Vázquez Primavera Verano 2019

Mercedes Fashion Week Madrid: Dolores Cortés Primavera Verano 2019

El desfile de Eduardo Navarrete, concursante de Maestros de la Costura, ha contado con tres importantes padrinos: Agoney (Operación Triunfo 2017), Pepa Charro (La Terremoto de Alcorcón) y Luna (la hija de la polifacética Rossy de Palma)

Eduardo Navarrete con Rossy de Palma y su hija Luna
Eduardo Navarrete con Rossy de Palma y su hija Luna

Una colección espectacular que ha enamorado a los asistentes, no solo por los diseños de Eduardo, sino también por los complementos de By Loleiro que transportaban al África negra.

Eduardo Navarrete - Off Cibeles
Eduardo Navarrete – Off Cibeles

El diseñador propone para ellos maxi-trajes en colores tierra, abrigos XXL y monos oversize inspirados en la cultura africana.

Para ellas, seda, estampados étnico con mucho vuelo y vestidos con volumen que recuerdan a las vestimentas de las mujeres del continente.

UKOMAVU (del Swahili, con significado “MADUREZ”) la colección del diseñador alicantino, llega con aires africanos y haciendo alusión a la indumentaria de tribus como la Masai Mara. Con un total de 30 looks que mantienen una vez más los estampados de creación propia que forman parte de su statement siendo la marca de la firma.

Eduardo Navarrete - Off Cibeles
Eduardo Navarrete – Off Cibeles

UKOMAVU completa sus looks con tres importantes colaboraciones, creando junto al diseñador los complementos de la misma: Bea Madrid Shoes, Jabier Bilbao Joyería y By Loleiro, atelier tinerfeño de tocados y complementos artesanales.

En 2018, Eduardo Navarrete comienza una búsqueda de inspiraciones en el continente africano para su segunda colección. Esto le lleva a Kenia, donde los Masai Mara inundan de ideas al diseñador, quien decide beber de aquí para dar forma a su colección.

Ver galería

Como contrapunto, esta búsqueda hace también al diseñador conocer de primera mano la situación vivida, donde proliferan los enfrentamientos bélicos, dictaduras y situaciones de explotación de diversa índole, provoca que miles de personas se vean abocadas a abandonar sus lugares de origen y emprender el difícil, vulnerable y peligroso camino de la migración.
Así Eduardo decide dar forma a un proyecto que persigue devolver al continente la pasión que ha recibido para la creación. En su poder, encuentra las herramientas para crear, formar y apoyar a esta población de la mano de sus mujeres.
El proyecto consiste en la creación de un foulard, con estampado creado por el propio diseñador junto al intérprete Asier Etxeandía.

En el carrusel final de los modelos, todos ellos portaban en la mano el foulard que saldrá a la venta y sus beneficios serán destinados a cada ONG participante en su colección.

Related Images:

loading...

Deja un comentario