Nueva polémica de los duques de Sussex: 2,7 millones para reformar su casa - magazinespain.com
BUSCAR

Nueva polémica de los duques de Sussex: 2,7 millones para reformar su casa

Nueva polémica de los duques de Sussex: 2,7 millones para reformar su casa

Nueva polémica de los duques de Sussex: 2,7 millones para reformar su casa, Frogmore Cottage.

Todo lo que sabemos del bautizo de Archie, el hijo de los duques de Sussex

Así ha sido la esperada reaparición de Meghan Markle tras dar a luz a su hijo Archie

La Casa Real Inglesa ha publicado las cuentas del último año fiscal y el gran coste de la renovación del nuevo hogar del príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle ha sido calificado como ‘escandaloso’.

Según revela el informe financiero anual, publicado este martes en su web oficial, la reforma de Frogmore Cottage, la residencia en los terrenos del castillo de Windsor a la que los duques de Sussex se trasladaron en primavera, le ha costado a los ingleses 2,4 millones de libras (casi 2,7 millones de euros).

Meghan Markle y el príncipe Harry

Frogmore Cottage, una propiedad protegida del siglo XIX

Las obras de renovación fueron sufragadas por el Sovereign Grant, los fondos públicos con los que se financian los compromisos oficiales de los royals, el mantenimiento de los palacios reales ocupados y los sueldos del personal, mientras que los muebles, la decoración y otros accesorios los pagaron los Sussex de su bolsillo.

El nuevo hogar de los duques de Sussex, Frogmore Cottage, una propiedad protegida del siglo XIX, fue el regalo de la reina Isabel II de Inglaterra a su nieto y su esposa por su boda. Sin embargo, la propiedad tenía un inconveniente para poder ser habitada ya que estaba compuesta por cinco casas pequeñas destinadas a dependencias del personal.

Meghan Markle con el príncipe Harry y su madre, Doria Ragland
Meghan Markle con el príncipe Harry y su madre, Doria Ragland

Por ello, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, la han transformado en una sola vivienda más grande y con todas las comodidades de un hogar moderno. “El plan consistió en la reconfiguración y renovación completa de cinco unidades residenciales en mal estado para crear la residencia oficial del duque y la duquesa de Sussex y su familia. Las obras se iniciaron en noviembre de 2018 y se completaron en su mayor parte a finales de marzo de 2019”, especifica el informe oficial.

Sir Michael Stevens, responsable de cuentas y tesorero de la Corona, adelantándose a la tormenta mediática que no tardó en llegar al hacerse pública esta información explicaba así estos gastos.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry

La propiedad no había sido objeto de obras desde hace algunos años y ya estaba destinada a la renovación de acuerdo a nuestra responsabilidad de mantener en buen estado los palacios reales ocupados”, ha afirmado.

Además, según recuerda The Telegraph, los duques de Cambridge se gastaron unos 4,5 millones de libras (5 millones de euros) en reformar su hogar en Kesington Palace antes de instalarse allí.

Deja un comentario