BUSCAR

¿Dónde se ha trasladado el rey Juan Carlos?

¿Dónde se ha trasladado el rey Juan Carlos?

Tras el anuncio de su decisión de trasladarse fuera de España…¿Dónde se ha exiliado el rey Juan Carlos?

El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Don Juan Carlos

La asignación que el rey Felipe VI ha retirado a su padre, el rey Juan Carlos

«Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España«, son las palabras que el rey Juan Carlos ha dirigido a su hijo, el rey Felipe VI, sobre su decisión de exiliarse en una carta que recoge el último comunicado de la Casa Real. El destino elegido para su exilio no sólo estará lejos de Zarzuela, que era lo que reclamaban las esferas políticas, sino lejos del país «del que he sido rey durante casi 40 años«.

Rey Juan Carlos, Rey Felipe VI y princesa Leonor © Casa S.M. El Rey
Rey Juan Carlos, Rey Felipe VI y princesa Leonor © Casa S.M. El Rey

El comunicado emitido por Casa Real también recoge que el rey Felipe le ha trasladado a su padre su «respeto y agradecimiento«. Una decisión que no sorprende tras salir a la luz la investigación judicial en tres países sobre una fortuna opaca, en paraísos fiscales, y de la que se benefició en gran parte su ex pareja, Corinna Larsen. Estos hechos  habían llevado al poder político a presionar a la Casa Real para que el rey Juan Carlos abandonase al menos Zarzuela.

Rey Juan Carlos
Rey Juan Carlos

La decisión de Juan Carlos, sobre lo que él llama «ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada«, ha sido la de abandonar España: el exilio voluntario.

¿Dónde se ha trasladado al salir de Zarzuela?

Su anuncio abría una nueva incógnita: ¿dónde residiría cuando se fuese de Zarzuela? Se han barajado diferentes destinos. Quizás no para refugiarse de manera definitiva, pero sí durante un tiempo hasta situarse en este cambio radical de vida fuera de España. Se habló de Estoril, en Portugal; Zúrich (Suiza) o bajo el abrazo amigo de algún mandatario en el Golfo Pérsico. 

Finalmente, 20 Minutos ha confirmado que se encuentra en República Dominicana, donde su gran amigo Pepe Fanjul le ha acogido, tras parar primero en Portugal. De hecho, tras su abdicación en junio de 2014, don Juan Carlos se trasladó a Casa de Campo, el exclusivo resort que los Fanjul tienen en La Romana, al suroeste de la isla de La Española.

Este resort cuenta con aeropuerto internacional cercano y helipuerto propios, se encuentra a medio camino entre la capital, Santo Domingo, y un espectacular parque natural. Allí, el rey Juan Carlos disfrutará de la discreción de sus anfitriones en un enclave de lujo, con vistas privilegiadas al mar y a la isla Catalina.

Allí tienen también sus mansiones Shakira, Marc Anthony o Julio Iglesias. 

Deja un comentario