BUSCAR

El emotivo discurso de Javier Bardem en los Premios Goya 2022

El emotivo discurso de Javier Bardem en los Premios Goya 2022

El emotivo discurso de Javier Bardem en los Premios Goya 2022, con una romántica declaración de amor a Penélope Cruz: “Quiero dedicar este premio a Penélope que es la mujer que amo, respeto y admiro todos los días“.

Premios Goya 2022: Lista completa de los premiados

Premios Goya 2022: Lo mejor y lo peor de la alfombra roja

Javier Bardem, el actor más galardonado del cine español, sumó en la 36º de los Premios Goya un premio más a su exitosa carrera al ganar el Goya a Mejor Actor Protagonista por su trabajo en ‘El buen patrón‘, de Fernando León de Aranoa. El intérprete tuvo palabras de agradecimiento para sus tres compañeros de nominación, para el director de la película, para su familia y sobre todo para su esposa, Penélope Cruz y para su madre, Pilar Bardem, fallecida hace unos meses.

Javier Bardem - Premios Goya 2022
Javier Bardem – Premios Goya 2022

El actor, que recibió el galardón de manos de Nathalie Poza y Patricia López Arnaiz, calificó a sus compañeros de nominación -Luis Tosar, Eduard Fernández y Javier Gutiérrez- como “tres grandísimos actores a los que quiero y admiro muchísimo“. También recordó el trabajo de sus compañeros de reparto y agradeció al director, Fernando León de Aranoa, por haberle ofrecido un personaje “tan rico en matices y la posibilidad de interpretarlo. Te quiero“, dijo.

“Quiero dedicar este premio a Penélope que es la mujer que amo, respeto y admiro todos los días

También cito a su compañero y “amigo del alma” Juan Carlos Coraza y se emocionó al dedicar el premio a Penélope Cruz, “que es la mujer que amo, admiro, respeto y celebro todos los días“, y a sus hijos, a los que dijo frente a la cámara “papá y mamá os ama”. Sin embargo, las palabras más emotivas fueron para su madre, Pilar Bardem, fallecida en julio del año pasado.

Va para la mujer que parió, que me enseñó a vivir, a amar esta profesión. Ha sido un referente para mi y uno de los mejores seres humanos que me he encontrado en mi vida“, manifestó muy emocionado.

En ‘El buen patrón’, Javier Bardem da vida a Julio Blanco, el peculiar propietario de una fábrica de balanzas industriales decidido a todo para obtener un premio local a la excelencia empresarial. Para ello cruzará todas las líneas imaginables, sobre todo con sus empleados.

Javier Bardem es el actor más galardonado por la Academia con 11 nominaciones y seis premios Goya: cinco como Mejor Actor Protagonista por ‘Boca a Boca’, ‘Los lunes al sol’, ‘Mar adentro’, ‘Biutiful’ y ‘El buen patrón’; y otro como Mejor Actor de Reparto por ‘Días contados’. Además, ha sido nominado al Oscar por su papel protagonista en ‘Being The Ricardos’. Se trata de la cuarta ocasión en que opta a la estatuilla de Hollywood. Se quedó a las puertas con ‘Antes que anochezca’ y ‘Biutiful’, pero lo consiguió con ‘No es país para viejos’.

Deja un comentario