BUSCAR

Dejar de fumar

Dejar de fumar

El dia 31 de Mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco. En la Clínica Francesa Dray,  el terapeuta acupuntor Philip Ottone, realiza el tratamiento de auriculoterapia, conocido por ser una de las terapias más eficaces para dejar de fumar.

dia-mundial-sin-tabaco

 

auriculoterapia

La técnica de auriculoterapia fue descubierta hace 60 años por el Dr. Paul Nogier y hoy es una de las terapias más recurridas para tratar problemas anímicos, de ansiedad, dolores físicos o enfermedades.

¿En qué consiste?

Es una variante de la acupuntura en la que se trata de solucionar cualquier tipo de problema anímico o físico utilizando la oreja como un mapa de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertida, de manera que el lóbulo representaría la cabeza, el interior el abdomen y la zona externa la parte corporal.

 

Recomendado durante…

– Momentos de ansiedad, estrés o depresión.
– Dolores físicos de cualquier tipo.
– Migrañas.
– Procesos dietéticos para perder peso.

Paso a paso

1. Diagnóstico
El primer paso es diagnosticar el problema exacto del paciente y establecer un tratamiento específico. Según las necesidades de cada persona se aplicarán una o varias técnicas, en ocasiones el tratamiento de auriculotrapia podrá ser completado con otras terapias como Shiatsu o Reiki.
2. Terapia Transpersonal
Este tratamiento tiene gran parte emocional. Durante esta fase de psicoterapia el paciente habla de su problema abiertamente.
3. Auriculoterapia
Una vez claros los problemas a tratar se marcan los puntos correspondientes en la oreja. La auriculoterapia consiste en estimular estos puntos reflejos para enviar un impulso nervioso a la parte del cuerpo correspondiente, de esta forma el organismo es capaz de utilizar sus propios recursos para recuperar el equilibrio. Se provoca esta reacción insertando en estos lugares unas microesferas de acero. Las microesferas deben dejarse colocadas mínimo de 48 a 72 horas para que el estímulo sea permanente, una vez solucionado el problema se retiran.

Precio: desde 50€
Duración: 30 minutos aprox.

1 Comentario

  • Maria Teresa Trulla 23/07/2015 14:49

    Hola he escuchado que la auriculomedicina es lo más eficaz para dejar de fumar, soy una persona bastante ansiosa y me provoca muchas ganas de fumar y comer, necesito encontrar una solución, vivo en Barcelona. Atentamente Maite, esperando su respuesta.

Deja un comentario