BUSCAR

Día Internacional del Beso: claves para conseguir los labios perfectos

Día Internacional del Beso: claves para conseguir los labios perfectos

Con motivo del Día Internacional del Beso, que se celebra este lunes 13 de abril, el Dr. Vila-Rovira nos da las claves para conseguir unos labios estéticos, sensuales y saludables. Entre otras pautas, recomienda beber dos litros de agua al día, realizar gimnasia facial, utilizar protector labial y evitar el tabaco.

El mensaje de esperanza de Úrsula Corberó desde Buenos Aires

Un millón de euros por una entrevista exclusiva con Meghan Markle

El Día del Beso hay que celebrarlo todos los días”, afirma el Dr. Ramón Vila-Rovira, especialista en cirugía plástica y reparadora y fundador del Instituto Vila-Rovira de Madrid y Barcelona. En el mundo hay más de 7.500 millones de personas, lo que significa que existen más de 7.500 millones de besos diferentes y más de 7.500 millones de formas de expresar las distintas emociones que forman parte de las relaciones amorosas y cariñosas entre los humanos. Podemos hablar de besos de amor, de amistad, de cariño, de afecto, besos familiares o besos de saludos y despedidas.

Día Internacional del Beso (Cincuenta sombras mas oscuras)

El beso es sólo la punta del iceberg de todo lo que hay detrás y no se ve. Un beso implica el movimiento de muchos músculos de la cara, incluso de todo el cuerpo si va acompañado con abrazos. Y, evidentemente, la parte del cuerpo más importante a la hora de dar un beso son los labios. La piel de los labios es muy fina y sensible, por lo que requiere un cuidado diario especial. Por ello, desde el Instituto Vila-Rovira de Madrid detallan las recomendaciones necesarias para conseguir unos labios estéticos, sensuales y saludables:

1. Beber dos litros de agua al día es recomendable para tener la hidratación necesaria en los labios y en la cara. Mantenerse hidratado por dentro se reflejará también por fuera.
2. Utilizar una o dos veces al día crema o aceite especial de labios, masajeando los labios superiores e inferiores.
3. Realizar gimnasia facial, es decir, ejercicios para mejorar toda la musculatura facial y estimular la circulación. Hablamos de sonreír, abrir y cerrar la boca, besar y todos los movimientos de labios y boca que realizamos diariamente.
4. Utilizar vaselina para hidratar los labios.
5. Evitar morderse los labios cuando se está nervioso o concentrado en alguna labor.
6. Utilizar diariamente protector labial para evitar el efecto de la radiación solar.
7. Evitar el tabaco. Fumar provoca la aparición de pequeñas arrugas alrededor de los labios, el temido “código de barras”. Esto se produce porque se reduce la circulación sanguínea y la piel se oxigena con dificultad.

Día Internacional del Beso
Día Internacional del Beso

Además de estos consejos, el Dr. Vila-Rovira también resalta dos tratamientos de medicina estética destinados al rejuvenecimiento de los labios. “Es importante ser cautelosos con los tratamientos y recurrir a ellos siempre para mejorar el estado de los labios. Si se busca aumentar el volumen, siempre hay que hacerlo buscando un resultado natural. Un labio aumentado exageradamente no es atractivo”, indica el doctor.

Tratamiento de relleno con ácido hialurónico. El cuerpo genera esta sustancia de forma natural, pero con el paso del tiempo se degrada y pierde capacidad de síntesis. Como resultado, los labios se vuelven más finos y menos definidos y aparecen las arrugas. El ácido hialurónico permite devolver hidratación y más volumen, pero siempre con un efecto de naturalidad. También se puede utilizar para eliminar las finas arrugas del contorno de los labios, del labio blanco, del filtrum, del arco de Cupido, de los surcos nasogenianos y de las comisuras. Este tratamiento se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y para mantener el resultado hay que repetirlo una vez al año, según el paciente.

Día Internacional del Beso
Día Internacional del Beso

– Micropigmentación. En estos últimos años, la micropigmentación, sobre todo del arco de Cupido, permite embellecer y equilibrar los labios como si fuera un “maquillaje semipermanente”, además de disimular las imperfecciones y atenuar las arrugas. Este tratamiento se realiza ambulatoriamente y el resultado se ha de ir manteniendo según el tipo de piel y de labio y dependiendo también del propio sistema inmunológico que va eliminando las partículas de pigmentos.

Por último, el Dr. Vila-Rovira recuerda que no son aconsejables los productos de larga duración, como la silicona y similares. Asimismo, recalca la importancia de que labios deben ser discretos y naturales y que los productos y tratamientos elegidos dependen también de las características del paciente. Cada etnia –africana, indígena, europea u oriental- cuenta con pautas particulares de belleza.

Deja un comentario