BUSCAR

Día Internacional de los Museos… Desde Roses

Día Internacional de los Museos… Desde Roses

Durante una semana la Villa de Roses organizará un conjunto de actividades con el objetivo de acercar al público final el alto valor cultural del que es poseedora.

Con la meta de sensibilizar al público sobre la importancia de los museos como medio importante para la difusión de valores culturales entre pueblos, la localidad gerundense de Roses ha diseñado un completo programa de actividades y eventos lúdicos que estarán activos desde el 14 al 22 de mayo. Catas maridadas, pases guiados, visitas nocturnas por los principales atractivos del municipio como el Castillo de la Trinidad o la Ciudadela, representaciones teatralizadas y la celebración de la segunda edición de un concurso en redes sociales son solo algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante esta cita internacional que cada vez reúne a un mayor número de museos de todo el mundo.

Roses-dia-internacional-museos
Roses-dia-internacional-museos
Castillo-de-la-Trinitat
Castillo-de-la-Trinitat

En el marco del Día Internacional de los Museos, la localidad de Roses ha preparado un completo y extenso programa de actividades y pases especiales para todos aquellos que deseen realizar una visita a este municipio costero que se encuentra inmerso en los preparativos de su inminente temporada estival.

Así pues, y en homenaje al mundo de la cultura, Roses arranca el sábado, 14 de mayo, con una visita a las 19.00 horas a la Ciudadela. Bajo el título ‘Atardecer en la Ciudadela’ los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido guiado a uno de los símbolos y estandartes de la ciudad. Posteriormente, el pase se acompañará con una degustación de productos típicos regados con vino con DO Empordà. El precio de la entrada es de 10 euros por persona, siendo gratuita para los niños menores de siete años.

La jornada del domingo 15 de mayo comenzará con una visita a otro de los atractivos turísticos, el Castillo de la Trinidad. Los más pequeños de la casa tienen una cita con la cultura gracias a la representación teatralizada ‘Marco, el cocinero del castillo’. Por solo cinco euros podrán disfrutar de esta mágica actividad.

El 18 de mayo, y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, Roses celebra el II Concurso Comarcademuseu.

El sábado 21 de mayo a las 19.00 horas arranca la ‘Visita guiada nocturna y coupage de vinos fermentados en ánforas’ a cargo de la Bodega Gelamà. Hasta el 22 de mayo los centros adheridos a la red ‘Una comarca de museo’ invitan a participar a los usuarios etiquetando las imágenes que suban de los recintos, las exposiciones y los actos programados con el hashtag #comarcademuseu.

El Día Internacional del Museo es un motivo para propiciar estas iniciativas destinadas al público en las que el Consistorio rosense centra parte de sus esfuerzos, puesto que, para la institución, los museos son un importante instrumento de intercambio cultural, elemento enriquecedor de culturas y la cooperación de todos los países participantes.

Deja un comentario