BUSCAR

Día de Cervantes. Día Internacional del Libro

Día de Cervantes. Día Internacional del Libro

Este año se celebra el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. En su honor, el Instituto Cervantes organiza la Semana Cervantina.

Miguel de Cervantes aniversario
Miguel de Cervantes #400Cervantes

cervantes-aniversario-6En torno al día 23 de abril se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, su homólogo inglés, cuya trascendencia también figura entre las actividades programadas en las sedes de Madrid y Alcalá de Henares. Estas dos fechas coinciden con una tercera: el cuatrocientos aniversario del fallecimiento de El Inca Garcilaso, el gran escritor mestizo y símbolo de dos orillas, Perú y España.

Durante la Semana Cervantina, que tendrá lugar  del 19 al 27 de abril en las sedes de Madrid y Alcalá, podremos disfrutar de diferentes actividades tales como visitas guiadas, conciertos, talleres infantiles, mesas redondas, exposiciones,etc.

El sábado día 23 de abril el Instituto Cervantes celebra la cita más especial del año, el Día de Cervantes, en el IV Centenario de su muerte. En este Día del Libro además se buscará la participación de los más pequeños con varias actividades infantiles, cuentacuentos, …

Es por este motivo, se han organizado dos actividades dirigidas al público infantil. Una de ellas es el taller Construye un Clavileño, conducido por el artista César Fernández Arias. La otra es un tradicional cuentacuentos con textos mexicanos, colombianos y españoles.

Actividades programadas con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes. #400Cervantes

ACEcervantes400
ACEcervantes400
  • 23 de Abril. Día de Cervantes (de 11.00 h a 21.00 h)

    Taller «Construye un Clavileño» : los más pequeños podrán fabricar su propio caballo con entretenidas manualidades. Sala de conferencias de la sede de Madrid. Acceso en tres turnos por grupos de 25 participantes. Horario, 11:00 h – 14:00 h.

    Cuentacuentos «Animales cervantinos» para niños de 7 a 14 años. Se celebrará en el Cubo del Cuento, situado entre la sala de exposiciones y el vestíbulo de la sede de Madrid. Acceso en tres turnos por grupos de 25 participantes. Horario, 11:00 h – 14:00 h.

    Jornada de puertas abiertas en la sede de Alcalá de Henares: visita a la exposición y entrega de una planta cervantina (hasta fin de existencias). Horario, 11:00 h – 14:00 h.

    Exposición «Miguel de Cervantes o el deseo de vivir». Sala de exposiciones de la sede de Madrid. Horario, 11:00 h – 21:00 h.

 

  • 24 de Abril

Emisión especial del programa de Radio Nacional «No es un día cualquiera», conducido por Pepa Fernández. Horario, 8:30 h – 13:30 h.

Exposición «Miguel de Cervantes o el deseo de vivir». Sala de exposiciones de la sede de Madrid. Horario, 11:00 h – 16:00 h.

 

Deja un comentario