BUSCAR

“Después del Huracán” con Vera Farmiga y Cherry Jones llega a Apple TV+

“Después del Huracán” con Vera Farmiga y Cherry Jones llega a Apple TV+

Llega a Apple TV+ “Después del Huracán“, la miniserie basada en hechos reales que nos muestra los terribles efectos que tuvo el Huracán Katrina en un hospital de Nueva Orleans. Vera Farmiga y Cherry Jones interpretan a dos integrantes del equipo médico. 

‘Locke and Key’ – Temporada 3 – Estreno en Netflix

“The Sandman” – Estreno en Netflix

AppleTV+ estrena este viernes, 12 de agosto, la impactante miniserie “Después del Huracán”, protagonizada por Vera Farmiga y Cherry Jones. Narra el impacto que tuvo el huracán Katrina y sus secuelas en un hospital de Nueva Orleans durante los días siguientes. Los diferentes miembros del hospital tuvieron que hacer frente a decisiones extremas de vida o muerte cuyas consecuencias arrastrarían durante mucho tiempo después. Basada en el libro de Sheri Fink, por el que ganó el premio Pulitzer. 

“Después del huracán” es obra del ganador del Oscar John Ridley (“12 años de esclavitud”) y el ganador del Emmy Carlton Cuse (“Perdidos”). Además de narrar la terrible situación vivida, también se examinan las consecuencias legales y políticas de algunas decisiones tomadas y los problemas éticos derivados de la atención médica en escenarios de desastres naturales.

Sinopsis

“Después del huracán” narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en un hospital de Nueva Orleans. Cuando subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los exhaustos trabajadores de un hospital local se vieron obligados a tomar decisiones que después les perseguirían durante muchos años.

Miles de personas quedaron atrapadas en el hospital sin electricidad y el sistema de triaje puesto en práctica no priorizó a los pacientes críticamente enfermos para su evacuación. Más tarde se alegó que varios de estos pacientes fueron sacrificados por el personal médico y de enfermería poco antes de que todo el hospital fuera evacuado en el quinto día de la crisis.

Reparto

Junto a Vera Farmiga (“Bates Motel”) y Cherry Jones (“Defender a Jacob”, “Transparent”) se suman nombres como Cornelius Smith Jr. (“Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma”), Robert Pine (“CHiPs”), Julie Ann Emery (“Better Call Saul”, “Preacher”), Adepero Oduye (“Falcon y el Soldado de Invierno”, “Pariah”), Molly Hager (“Happyish”), Michael Gaston (“The Leftovers”) y W. Earl Brown (“Deadwood”, “Preacher”).

Personajes principales

Jones será Susan Mulderick, directora de enfermería del hospital y jefa del comité de preparación para emergencias, una mujer que se acaba convirtiendo en la comandante designada del incidente del huracán Katrina. Farmiga interpreta a la Dra. Anna Pou, la doctora de guardia en el hospital cuando llegó la tormenta.

Deja un comentario