BUSCAR

La deliciosa tortilla de patatas

La deliciosa tortilla de patatas

Una de las joyas de la gastronomía española por fin tiene su ruta. La tortilla, esa simple receta, económica y de toda la vida, comida estrella de días de campo y playa y lo más demandado por los turistas extranjeros, junto con la paella.
TORTILLA-003

Ruta-Tortilla-Guia-(Diptico)No hay quien se resista a la deliciosa tortilla de patatas, con o sin cebolla, jugosa o muy cuajada, con la patata cortada en láminas o en dados; tipo ladrillo o temblona; doradita o amarilla pollo. A cualquier hora, momento y lugar… No hay dos tortillas iguales. Por eso, desde la Asociación de Comerciantes de triBall vamos a rendirle un homenaje y durante tres días podrás probarla en sinfín de variedades.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Si lo tuyo es la tortilla clásica, pásate por Villaverín o La Realidad; para amantes de la tortilla campera, Casa Perico o Sidi; de sabores especiales puedes encontrarla en Rutabaga (tortilla aromática vietnamita al curry), Desengaño 13 (bacalao con ajo tostado); La Jauria (con boletus y foie) o en Cutxi (de espinacas y salsa alioli).

Del 11 al 13 de febrero, 25 locales de la zona participan en la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata..… acompañada de caña, cerveza artesana, vino o vermú a un precio muy especial (entre 2,50 y 4,50€).Ruta-Tortilla-Plano-(Diptico)
Para degustar varias en un solo local, tienes Eneri Taberna (tortillas con salsa de callos a la madrileña, con cebolla caramelizada o cubierta de salmón marinado) y Tamarindo (degustación de cuatro tortillas: chistorra / morcilla / setas y jamón / brócoli, queso y bacon). Con cebolla caramelizada puedes encontrarla en Corazón, Berlanda y Cervecería Valverde.
En otros locales la patata da paso a otros tubérculos: batata y puerro (Bufalino) o boniatos en Ñam, Ñam. Y así hasta un sinfín de variedades: con morcilla, mojo picón, picadillo de matanza, caramelizada…

Deja un comentario