BUSCAR

Daniel Juarez Quinteto “Caminos”

Daniel Juarez Quinteto “Caminos”

Daniel Juarez Quinteto  “Caminos”, nuevo CD

 

Sábado, 23 de mayo de 2015, a las 22:00 horas

 

Jazz contemporáneo solidamente fundamentado en el jazz tradicional.

 

  • Daniel Juárez: SAXOS
  • Álvaro del Valle: GUITARRA
  • Xan Campos: PIANO Y TECLADOS
  • Ander García: CONTRABAJO
  • Borja Barrueta: BATERÍA Y PERCUSIÓN

 

El joven saxofonista Daniel Juárez presenta su primer trabajo como solista, íntegramente con composiciones originales. Una clara muestra del emergente talento dentro del ámbito del Jazz Contemporáneo español.

Muestra del desarrollo generacional del jazz en el tiempo, el estilo de Daniel Juárez sale de los límites del jazz tradicional para ofrecer nuevas fusiones e influencias de músicas como el pop, hip-hop, o atractivos compases inusuales. Todo ello sin perder el aspecto natural y acústico, ni la influencia clara del Jazz en esencia. Acompañado por destacados músicos del panorama y otros jóvenes talentos, Juárez expresa su creatividad y expresividad creando arte musical diferente y espontáneo a cada momento.

Biografía:

Daniel Juárez nace en 1992. Su padre, Francisco, le muestra la música desde la temprana edad de 4 años. Comienza su andadura musical a los 10 años de la mano del profesor de saxofón Óscar Iris. Años más tarde recibe clases de profesores como: Bobby Martínez, Bob Sands o Germán Kucich. En el año 2011 ingresa en el conservatorio superior de Música del País Vasco donde finaliza su grado profesional de saxofón en la modalidad de Jazz.

Desde los 11 años participa en infinidad de proyectos y toca por algunos de los más prestigiosos escenarios de la geografía española. Ha tocado en los más emblemáticos Festivales de este país y en todo tipo de eventos musicales relacionados con el Jazz y la música actual. También ha participado en diversas grabaciones de discos.

Además ha podido compartir la música y escenario con los nombres más destacados del Jazz de este país como: Miguel Blanco, Jerry González, Marc Miralta, Perico Sambeat, Javier Colina, Joaquín Chacón, Mariano Diaz, Israel Sandoval, Albert Sanz, Borja Barrueta, Guillermo McGill, Bobby Martinez, Carlos Martín, Xan Campos, Roger Mas, Félix Rossy, Bob Sands, Pepe Rivero, Víctor Merlo, Toño Miguel, Hasier Oleaga, Sacri Delfino y un largo etc.

Actualmente forma parte de varias formaciones como: “The North Atlantic Jazz Connection”, “Garob Quartet”, “Seminal Jazz”, o su propio proyecto con música original. Por otro lado forma parte de proyectos como: “Afrodisian Orchestra” y “Calle Caliente” dirigidas por Miguel Blanco, “McGill Clan” liderado por el baterista Guillermo McGill, “Joaquín Chacón & Mariano Diaz Quintet”.

En el año 2010 gana el premio “Talavera Suena Jóven”, en 2012 gana el primer premio como mejor solista en el V certamen de Jazz de Castellón. El premio le es concedido por el crítico de Jazz Claudio Cifuentes. En ese mismo año queda finalista en el V certamen de “Jazz Sur l`Herve” en Anglet (Francia). En 2013 Chema García Martínez, crítico de Jazz de la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz”, le otorga el título como uno de los dos mejores músicos revelación de Jazz de 2013. En el año 2014 graba su primer trabajo como líder, “Caminos”, acompañado por destacados músicos del panorama internacional como Borja Barrueta, Xan Campos, Antonio Miguel, Roberto Nieva y Álvaro del Valle.

Bogui Jazz Daniel Juarez

Deja un comentario