BUSCAR

Daniel Day Lewis anuncia su retirada a los 60 años

Daniel Day Lewis anuncia su retirada a los 60 años

Sorpresa en el mundo del cine, el oscarizado actor británico nacionalizado irlandés, Daniel Day Lewis, acaba de anunciar su retirada del mundo de la interpretación, recién cumplidos los 60 años, el pasado mes de abril.

daniel day lewis se retira del cine a los 60 años
Daniel Day Lewis
daniel day lewis se retira del cine a los 60 años
Daniel Day Lewis y Rebecca Miller
daniel day lewis y rebecca miller
Daniel Day Lewis y Rebecca Miller

Daniel Day Lewis nació en Londres y es hijo de la actriz Jill Bacon y del poeta Cecil Day-Lewis, está casado con Rebecca Miller y tiene tres hijos.
El actor comenzó su carrera en el cine con tan solo 14 años, en el filme “Domingo, maldito domingo” y desde entonces ha tenido una carrera muy prolífica… Teatro, televisión, cine y estuvo en la Royal Shakespeare Company.
En 1985 interpretando a un homosexual en “Mi hermosa lavandería” consiguió su primer éxito.
Es el único actor que ha conseguido tres oscars, el primero en 1989 como protagonista de “Mi pie izquierdo”, en 2007 por “Pozos de ambición» y en 2012 con “Lincoln”.
Su portavoz Leslee Dart a través de la revista “Variety”, ha difundido la noticia en una nota donde el actor asegura estar “inmensamente agradecido” a todas las personas que le han seguido y han estado a su lado y que no habrá ninguna otra declaración sobre esta decisión.
Los amantes del cine y de su trabajo esperan que su decisión no sea definitiva, ya en 1999 se fue a Florencia a trabajar como zapatero y volvió al mundo del cine de nuevo.

Deja un comentario