BUSCAR

Dani Alves es declarado culpable de agresión sexual: ha sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel

Dani Alves es declarado culpable de agresión sexual:  ha sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel

Ya tenemos la sentencia del juicio que tuvo lugar hace 2 semanas. Dani Alves ha sido condenado a 4 años y meses de cárcel al ser considerado culpable de agresión sexual a una joven el 30 de diciembre de 2022. Se trata de una pena menor a la que pedían tanto la fiscalía como la acusación particular.

Dani Alves insiste en el último día de juicio que fue sexo consentido

Joana Sanz da alas a la defensa de Dani Alves declarando que su marido llegó a casa muy borracho

Culpable. Esa ha sido la conclusión a la que ha llegado el tribunal tras examinar los hechos y las versiones de acusado, víctima y testigos. Dani Alves ha sido condenado con una pena de prisión de 4 años y 6 meses, una cifra menor a los 9 que pedía la fiscalía y los 12 de la acusación. El tribunal ha rebajado la pena ya que el futbolista pagó la indemnización de 150.000 euros que pedía la fiscalía.

Dani Alves © Redes Sociales
Dani Alves © Redes Sociales

Alves lleva en prisión provisional desde el 20 de enero de 2023, tiempo que será rebajado de la pena a la que ha sido condenado. Ha sido hoy, 22 de febrero, cuando se ha sabido la decisión de la Audiencia de Barcelona. Alves no se encontraba en Sala cuando se ha dictado sentencia.

A la pena de prisión se suman la indemnización por daños morales y las lesiones causadas a la víctima, y 5 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena. Además, de alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses. La sentencia no es firme por lo que el brasileño podrá recurrirla.

Dani Alves y Joana Sanz © Redes Sociales
Dani Alves y Joana Sanz © Redes Sociales

Los abogados de la víctima satisfechos con la condena

A la salida de la Audiencia, los abogados de la acusación han valorado positivamente la sentencia de culpabilidad. “Hay que evaluar la sentencia; valorarla bien. Nos queda tiempo para poder revisar todo. Estamos satisfechos, porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido. Estamos satisfechos por ella y por todas. Tenemos que valorar todavía si la gravedad de la pena se ajusta a los hechos”, decían al hablar con la prensa. Y es que no dudarán en seguir luchando si consideran que el daño hecho a la víctima no es reparado.

Por otro lado, varias fuentes afirman que Alves habría entrado en el protocolo antisuicidios de la cárcel. Ha sido en el programa “Fiesta” donde han desvelado esta información de boca de otro preso: “Se han tomado medidas extremas. A raíz del juicio le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios como arropándolo. Por miedo de que se cortara o se intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo con ese protocolo al día siguiente del juicio”.

Related Images:

Deja un comentario