BUSCAR

Cuida tu cabello este verano

Cuida tu cabello este verano

cuidados-del-cabello
Con el verano, nuestro cabello queda expuesto a muchas agresiones, como el sol, el agua salada, el cloro de la piscina y el exceso de sudor. A ello se suman los geles para mantener el peinado.¿Cómo podemos evitar que se nos estrope el pelo en verano?.
A continuación te damos los consejos del prestigioso doctor Gorrochategui.Sígelos y estarás a salvo.

Doctor-Alberto-Gorrochategui
Doctor-Alberto-Gorrochategui

 

El Dr. Gorrochategui, tricólogo-dermatólogo de la Clínica Ercilla de Bilbao, responde a las dudas más comunes que se nos plantean para el cuidado del cabello en la época estival

EL SOL ESTROPEA EL PELO ¿CÓMO EVITARLO EN VERANO?

Es necesario utilizar un protector solar para el cabello con el factor adecuado y aplicarlo antes de llegar a la playa.

Otro de los consejos a seguir es el de aplicar una vez a la semana una mascarilla hidratante para el cabello, además de usar en verano un acondicionador sin enjuague para rehidratar las puntas.

¿ES PERJUDICIAL LA SAL DEL MAR? ¿ES PREFERIBLE ACLARAR EL PELO CON AGUA DULCE TRAS SALIR DEL MAR?

Recomienda lavarse el pelo lo antes posible después de bañarse en el mar o en la piscina, y no dejarlo mucho tiempo mojado, ya que debilita el color natural del cabello y lo reseca.

Tampoco hay problema en que se lave el pelo todos los días.

SI NO QUIERES QUE EL SOL MODIFIQUE EL COLOR EN LOS CABELLOS TEÑIDOS ¿CÓMO SE PUEDE EVITAR?

Es importante teñir en el verano un tono más oscuro del habitual para que al decolorarse con el ambiente de la playa disimule el contraste.

 ¿QUÉ HACER PARA EVITAR LA DESHIDRATACIÓN DEL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO ?

Seguir una dieta rica en agua, y en la que no falten frutas, verduras y líquidos como zumos naturales. Todo esto es fundamental junto a la aplicación de mascarillas reparadoras y protectoras por todo el cabello.

¿DEBEMOS INGERIR ALGÚN TIPO DE VITAMINAS PARA QUE EL PELO ESTÉ MÁS FUERTE Y SANO EN VERANO?

Para prevenir la deshidratación, es imprescindible ingerir abundante líquido y cuidar la piel con productos determinados que la mantengan sana y con la humedad necesaria.

Para proteger la piel, debemos utilizar productos que incluyan en sus fórmulas antioxidantes como las vitaminas A, C y E, coenzima Q10, hidrolizado de colágeno, aceite de oliva, caviar, ADN polimerizado, oro y cobre, con un gran potencial reparador y antiinflamatorio.

 ¿UTILIZAR SECADORES, TENACILLAS O PLANCHAS ES MÁS PERJUDICIAL QUE EN OTRA ÉPOCA DEL AÑO?

No, no es más perjudicial que en otras épocas del año.

 ¿ES MEJOR LAVARLO CON AGUA FRÍA O CALIENTE? (Se debe

hacer con agua tibia, no demasiado caliente, porque se reseca aún más).

No, uno debe de hacerlo como siempre y como más a gusto se sienta.

 ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA A LA HORA DE CUIDAR EL CABELLO MASCULINO Y FEMENINO EN VERANO?

La diferencia es que, por lo general, el cabello femenino es más largo que del hombre, por lo que por lo cual requiere más atención y cuidado durante el verano. El hombre, sin embargo, lleva el cabello más corto con lo que es más fácil su manejo, corte, cuidado y lavado.

¿COMO PROTEGER EL CABELLO DE LOS NIÑOS?

Se debe de proteger exactamente igual al de los adultos, y especialmente en esta época de intensa exposición al sol, mediante un gorro, camisetas, etc, protegiendo la piel y el cuero cabelludo, evitando futuras complicaciones y alteraciones dermatológicas y cutáneas.

¿SE CAE MÁS EL PELO EN VERANO?

Entre los meses de junio a noviembre, experimentamos un aumento de la caída del cabello que puede llegar a resultar muy preocupante. Lo más importante es que exista un equilibrio entre el cabello que cae y el que nace. Después del verano se acelera el ciclo de crecimiento del pelo y éste coincide con una caída masiva.

PARA LAS QUE PREFIEREN EL PELO LISO ¿CÓMO EVITAR QUE SE RICE CON LA HUMEDAD?

Para evitar que se rice con la humedad, lo mejor es utilizar una mascarilla alisante, lavarse con un champú alisante y aplicar un gel antiescrespado.

Deja un comentario