BUSCAR

‘Cuéntame’: La muerte de Antonio Alcántara conmociona a todos sus seguidores

‘Cuéntame’: La muerte de Antonio Alcántara conmociona a todos sus seguidores

‘Cuéntame cómo pasó’: La muerte de Antonio Alcántara conmociona a todos sus seguidores, que lloran la pérdida de su mítico protagonista.

‘Cuéntame cómo pasó’ – Temporada 21 Capítulo 19: Dame alas

Anoche Cuéntame vivió una de sus noches más emotivas con la muerte de uno de sus protagonistas, Antonio Alcántara, al final de ‘Dame Alas’, un capítulo que da sentido a toda la temporada 21. La ficción, que durante esta temporada ha saltado de 1992 a 2020, para reflejar la pandemia que ha sacudido al mundo entero, cerró la campaña con el patriarca de la familia falleciendo por las consecuencias de la Covid-19.

Imanol Arias - Cuéntame © RTVE
Imanol Arias – Cuéntame © RTVE

Después de un capítulo en el que somos testigo de la felicidad de los Alcántara – con Mercedes triunfando como diseñadora en Cibeles, Inés casándose con Mike-; y de momentos no tan felices -Toni abandonado por Deborah-… Las últimas imágenes saltan al futuro para mostrarnos a toda la familia reunida en las reconstruidas bodegas de Sagrillas.

Antonio cumplirá su sueño de volver a tener sus viñedos y allí precisamente donde hace su reflexión final. A sus 94 años, sale a pasear y, agotado por las secuelas que el ‘bicho’ ha dejado en sus pulmones, se sienta a descansar. Un niño del pueblo se le acerca y ahí tiene lugar su última lección: “¿Tú sabes por qué las uvas crecen en racimos? Porque son como una familia. Crecen juntas, se necesitan y se ayudan a madurar porque son como una familia. A veces una se pone pocha y no dejan que se caiga porque son una familia“, le dice antes de ver como las viñas van enraizando en sus pies y él da su último suspiro.

Antonio muere solo pero a la vez muere con todos. A pocos metros, su amada ‘Milano’ presiente el fallecimiento de su marido y, mirando a un ave que vuela en el cielo, le dice: “No te vayas muy lejos, mi vida“.

El broche a una temporada histórica

El fallecimiento del personaje de Imanol Arias da sentido al salto temporal que ha vivido la serie durante toda la temporada, con el fin de incluir a la historia el drama del coronavirus. “Nos parecía incluso una falta de respeto que sobreviviera a la covid habiendo muerto tanta gente“, confiesa Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie. “Se nos han muerto abuelitos y se nos muere Antonio. Aunque no es exactamente por el bicho, coincide con ese momento en el que hay una especial atención a la muerte. La pretensión era esa; la capacidad de la serie para conectarse con la realidad, aunque se hable del pasado”, afirma Imanol a RTVE.

Un capítulo extra

 Cuéntame © RTVE
Cuéntame © RTVE

Además, el próximo jueves 27, la temporada 21 regala a los espectadores un último capítulo, un especial titulado ‘Perseverance’ en el que viviremos el reencuentro en 2020 de Carlos Alcántara (Carlos Hipólito) y Karina (Rosana Pastor).

La pareja interpretada en el pasado por Ricardo Gómez y Elena Rivera, se marchó a Nueva York para vivir su historia de amor y, gracias al salto temporal de la serie, supimos que se separaron. 

Así será la temporada 22

Y, aunque todavía no ha finalizado la temporada 21, ya se está preparando su vuelta. La próxima temporada, la vigésimo segunda de la serie, ya está en proceso de escritura. Comenzará en el verano de 1993, en pleno rebrote de la violencia de ETA y en un año de máxima popularidad de programas de TVE tan emblemáticos como ‘¿Quién sabe dónde?’, de Paco Lobatón.

 

Deja un comentario