BUSCAR

‘Cuéntame cómo pasó’ – Temporada 20 – Capítulo 18

‘Cuéntame cómo pasó’ – Temporada 20 – Capítulo 18

Cuéntame cómo pasó’ estrena esta noche el capítulo 18 de su temporada 20ª. Los nuevos capítulos de la nueva temporada mostrarán a una familia Alcántara que no saldrá indemne de la separación de Antonio y Mercedes. 

‘Cuéntame cómo pasó’ – Temporada 20 – Capítulo 16

‘Cuéntame cómo pasó’ – Temporada 20 – Capítulo 17

La ficción protagonizada por Imanol AriasAna Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent y Paloma Bloyd -producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones- contará este año con las colaboraciones especiales de actores como Natalia Millán, Miquel García Borda, Iván Marcos y Mariona Terés, entre otros.

Nueve meses después del nacimiento de su nieta Sol, Antonio y Mercedes reúnen a hijos, nietos y vecinos, a pesar de su separación, para intentar poner una nota amable y cerrar con polvorones y sin acritud lo que ha sido un annus horribilis para la familia.

Cuéntame cómo pasó - Temporada 20 - Capítulo 17 © RTVE
Cuéntame cómo pasó – Temporada 20 – Capítulo 17 © RTVE

Es un momento muy delicado para la familia, cuya unidad podría saltar por los aires. Un estallido causado por la voluntad de Antonio y Mercedes de emprender caminos distintos y ejecutar legalmente su separación. Una decisión de la que nadie saldrá indemne.

Cuéntame cómo pasó - Temporada 20 - Capítulo 18 © RTVE
Cuéntame cómo pasó – Temporada 20 – Capítulo 18 © RTVE

‘Cuéntame cómo pasó’ está en esta ocasión en 1991, año en el que se sitúa gran parte de la acción, año de la primera guerra del Golfo vivida en tiempo real a través de la televisión. Un conflicto bélico del que Toni Alcántara dará testimonio gracias a una trepidante aventura. La guerra duró poco más de un mes, pero inició un nuevo formato televisivo de repercusiones globales, bajo el lema “Está pasando, lo estás viendo”. Fue el año del primer ‘Telepasión’, el del éxito de ‘El precio justo’ y la actuación de Sergio Dalma en Eurovisión.

“Cuéntame cómo pasó” – Temporada 20 – Capítulo 18 – Paren el mundo que yo me bajo

Es el Puente de Mayo y Antonio y Mercedes tienen planes separados para estos días. Mercedes se va con Max a la Toscana, mientras Antonio ha organizado un viaje a Sevilla para los vecinos del barrio en agradecimiento a todo lo que han hecho por él.

María se va a encargar de cuidar a la abuela mientras aprovecha para estudiar. Herminia está un poco desanimada últimamente y es que sigue sin aceptar la ruptura de su hija con Antonio. Mercedes siente un enorme sentimiento de culpabilidad dejando a su madre, pero es consciente de que le ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora no se puede echar atrás.

Por su parte, Inés aprovecha estos días que no está Oriol para pasar más tiempo con Belén. Pero a pesar de que está muy a gusto con ella no puede evitar sentir cierta inseguridad. Mientras, Toni recibe la llamada de Chema, su jefe en TVE. El hijo de los Alcántara está deseando incorporarse al trabajo después de la baja que se tuvo que coger tras volver de la guerra de Irak

Deja un comentario