BUSCAR

Las críticas a Tamara Gorro por sus palabras sobre la gestación subrogada: “La madre soy yo y ella es la gestante”

Las críticas a Tamara Gorro por sus palabras sobre la gestación subrogada: “La madre soy yo y ella es la gestante”

Las críticas a Tamara Gorro por sus palabras sobre la gestación subrogada: “La madre soy yo y ella es la gestante“. Ella fue madre por este método con su primera hija en 2015.

¿Cuánto cuesta la gestación subrogada?… Así es el proceso que han utilizado Ana Obregón y otros famosos para ser padres

Tamara Gorro anuncia su ruptura definitiva con Ezequiel Garay

Tamara Gorro, que fue madre por este método con su primera hija en 2015, ha estallado en el programa en el que colabora ‘Y ahora, Sonsoles’ tras las opiniones del resto de colaboradores acerca de la maternidad subrogada. Unas palabras por las que ha sido duramente criticada en redes sociales.

Tamara Gorro - Y ahora Sonsoles © Antena 3
Tamara Gorro – Y ahora Sonsoles © Antena 3

Con el tema de la gestación subrogada de actualidad, tras confirmarse la reciente maternidad de Ana Obregón por este método, Sonsoles Ónega quiso que Tamara Gorro explicara su experiencia al ser madre por gestación subrogada y los recuerdos que la situación de Ana Obregón le hace revivir: “Se remueven muchas cosas y me he sentido muy identificada por la cantidad de golpes injustos que está recibiendo“.

Tras esta pequeña intervención, los colaboradores del programa, Antonio Naranjo y Valeria Vargas, se mostraban bastante críticos, en contra de esta medida para ser padre. “No existe el derecho a ser padre”, ha lanzado el experto. Naranjo ha insistido que el derecho es a la vida: “No nos engañemos, esto es un negocio, y quien tiene dinero puede comprar un bebé. Y quien no, está obligada a ser incubadora“. “Quien hace de probeta generalmente es una mujer vulnerable“, ha continuado diciendo el periodista.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Y Ahora Sonsoles (@yahorasonsoles)

Si aceptamos que se puede comprar un niño a una madre, me parece que como sociedad estamos muy confundidos. Tenemos que aceptar el fracaso y que no todo lo que deseamos se cumpla“, añadía. El periodista ha comparado la gestación subrogada con la venta de órganos.

Unas palabras que no han gustado nada a Tamara Gorro:Estoy histérica, nerviosa y ofendida, porque yo no he comprado ningún bebé“Estamos consiguiendo con esto fomentar odio, porque a lo mejor mañana a mi hija le dicen que es comprada”.

“Yo no he comprado ningún bebé

Sin embargo, el periodista ha insistido “desde el respeto“: “Este trabajo se hace por gente vulnerable para gente con dinero“… “Hay que facilitar la adopción para que no se recurra a esto” .”Los padres por gestación subrogada se ofenden al escuchar vientres de alquiler, y es un eufemismo. Eso es porque se sienten culpables“, ha continuado Luz Sánchez-Mellado.

A continuación, desde su propia experiencia, Tamara Gorro no ha dudado en empatizar con Ana Obregón y todas las madres que recurren a este método para formar una familia: “Me pongo tanto en el lugar de las mujeres, desde mi propia experiencia… Se pasa tan mal, que una por gusto no recurre a eso”.

“La madre soy yo y ella es la gestante”

Tamara Gorro y Ezequiel Garay con sus hijos © Instagram
Tamara Gorro y Ezequiel Garay con sus hijos © Instagram

Ha contado que tuvo que pasar por tres años de frustración y luchas constantes. Fueron casi 20 intentos de fecundación in vitro que no proliferaron, por lo que decidió acudir a esta práctica. Finalmente, en 2015, Tamara Gorro y su ex marido Ezequiel Garay tuvieron a su hija Shaila gracias a la gestación subrogada y pudieron hacer realidad su sueño.

La influencer ha explicado que su hija “cuenta perfectamente y sabe todo” sobre cómo fue gestada. Tamara intentó ser madre a través de varios tratamientos médicos, pero finalmente optó por un vientre de alquiler para tener a su primera hija. “Yo me iba de compras con mi gestante, era todo muy natural”.

Y ha insistido en que la subrogación es un método de gestación asistida como donar óvulos o esperma. Incluso ha contado que tanto la madre gestante como ella se conocieron y se eligieron mutuamente. “No hay siempre una compensación económica, lo que hay son los gastos que supone un embarazo“, ha indicado sobre su caso.

También ha explicado cómo fue todo el proceso. Y que estuvo en el parto: “Es precioso”… “Madre no es la que pare, es la que cría”, ha defendido. Además, Tamara ha afirmado que mucha gente está equivocándose en su discurso, ya que cuando se recurre a esta vía la madre no es quien gesta: “La madre soy yo y ella es la gestante”. Y, aunque entiende el debate, ha defendido: “¿Por qué a mí se me tiene que prohibir compartir mi útero?”.

Lluvia de críticas en redes

Unas palabras que han provocado una gran reacción en redes sociales, donde cientos de usuarios la han criticado por “comprar un bebé”.

“La gestación subrogada es comprar niños y la amiga de mamá lo hace porque necesita dinero, bonita”,A este paso con catálogo y todo del color de piel, ojos, etc….como si fuera un juguete de intercambio se tratara”, o “La gestante es la MADRE'”, entre otros muchos, son los comentarios que circulan por las redes sociales criticando sus palabras.

Related Images:

Deja un comentario