BUSCAR

La Costa del Sol, la favorita para este verano

La Costa del Sol, la favorita para este verano

Un año más las costas son los lugares elegidos para que los españoles disfruten de su verano. Según el portal online, Lowcostholidays, la Costa del Sol ha sido la zona que más reservas ha registrado hasta el momento para disfrutar de este verano, seguida de la Costa Blanca y la Costa Brava.

playas-costa-sol-3

De este modo, la Costa del Sol sigue siendo la costa más popular año tras año mientras que la Costa Blanca ha subido al segundo lugar en lo que va de 2015 superando a Brava y Dorada.

playas-costa-sol-1Ranking de las Costas más populares

  1. Costa del Sol
  2. Costa Blanca
  3. Costa Brava
  4. Costa Dorada
  5. Costa de la Luz

En la Costa del Sol y la mayoría de costas, las reservas realizadas se reparten entre varias localidades. Sin embargo, hay costas con una única localidad estrella, es el caso de la Costa Blanca donde, sólo Benidorm se lleva el 59% de las reservas, y en el de Costa Dorada, con el 64% para la localidad de Salou.

El 77% de los usuarios que han utilizado el portal online para alojarse en costas han decidido hacerlo sin niños. En el caso de las familias que viajan con los más pequeños, la Costa del Sol también es la más popular seguida de la Costa Brava.

playas-costa-sol-2En cuanto a la opción elegida para disfrutar de las vacaciones en las costas españolas, el Todo Incluido es la menos reservada ya que la mayoría prefiere tener sólo desayuno o la pensión completa. El 90% de reservas son de sólo hotel; y de aquellas en las que se incluye vuelo, la salida suele ser de ciudades de la mitad norte como Bilbao, Madrid, Oviedo o Santiago de Compostela.

Para viajar cerca del mar, los españoles prefieren el mes de julio frente al mes de agosto que aparece en segundo lugar.

Deja un comentario