BUSCAR

Conocer el destino a través de la gastronomía

Conocer el destino a través de la gastronomía

Villena es uno de esos destinos que puede presumir de poseer numerosas facetas turísticas. El Castillo de la Atalaya que se erige en lo alto del municipio es su principal seña de identidad y el estandarte del turismo cultural de la zona. Su tesoro, de hace más de 3.000 años se consagra como una de las piezas históricas que los visitantes no se quieren perder.
Alberga numerosos parajes naturales en su Sierra de Salinas, así como una reserva natural de animales exóticos en peligro. Pero, además de todas estas variantes turísticas, la localidad apuesta por su gastronomía con ‘Villena Taste Tour’, una iniciativa para recorrer la cocina local y sus productos.
Villena_Villena

‘Villena Taste Tour’ es un original recorrido por los aromas y sabores de la localidad alicantina, guiado por personal especializado en vinos y gastronomía. Un
paseo gastronómico y cultural.
El recorrido por Villena termina con un sabroso menú en formato degustación, donde la materia prima local se convertirá en deliciosas creaciones tras pasar por los
fogones de la cocina tradicional villenera. Además, se podrán adquirir los productos que más hayan gustado en diferentes comercios de la ruta. El precio de esta experiencia es de 20 euros por persona, incluyendo comida, bebidas y los servicios del guía-sumiller. La entrada ofrece la posibilidad de visitar el Museo Arqueológico y el Castillo de la Atalaya antes o después de la visita. ‘Villena Taste Tour’ tiene lugar los sábados, comenzando a las 12.00 horas desde la Oficina Tourist Info de Plaza de Santiago, con una duración de 3 horas aproximadamente. Además, se puede organizar para grupos concertados cualquier otro día de la semana.

VillenaTasteTour

 

Deja un comentario