BUSCAR

Concha Velasco intentó suicidarse y Buenafuente la salvó

Concha Velasco intentó suicidarse y Buenafuente la salvó

Concha Velasco confiesa, en ‘Lazos de sangre’, que intentó suicidarse y Buenafuente la salvó: “Quería dormirme y que se me quitara el dolor“.

Concha Velasco, muy emocionada, se despide de los escenarios

Tras despedirse definitivamente de los escenarios el pasado sábado, Concha Velasco ha protagonizado el primer programa de la nueva temporada de ‘Lazos de sangre’, con un documental en el que se han repasado todos los aspectos de su vida.

Durante su entrevista, la actriz, a sus 82 años, no ha tenido reparos en hablar del capítulo más difícil de su vida. Un intento de suicidio que Buenafuente desbarató sin quererlo y sin ser consciente de que se había convertido en un héroe. Quizás la artista más completa de la historia moderna de España se haya retratado como nunca en una sincera entrevista en la que ha desvelado momentos muy íntimos de su vida.

Concha Velasco - Lazos de Sangre © RTVE
Concha Velasco – Lazos de Sangre © RTVE

Concha Velasco no ha dudado en sincerarse sobre este episodio para las cámaras del documental de ‘Lazos de sangre’ y ha explicado que se encontraba en una etapa difícil en la que por problemas económicos había perdido su casa y se alojaba en un hotel. Estando en la habitación con su perrita, vio a Paco Marsó en un plató de televisión hablando sobre su relación: “Le recuerdo a él diciendo: “Yo nunca he querido a Concha”, “nuestra relación nunca ha sido real”… y recuerdo escucharle diciendo esas cosas y cogí todo lo que tenía en el mini bar y me tomé un bote de pastillas de Lexatin“.

“Cogí todo lo que tenía en el mini bar y me tomé un bote de pastillas de Lexatin

 

No es que me quisiera suicidar, quería dormirme y que se me quitara el dolor“, ha explicado Concha Velasco visiblemente afectada por los recuerdos de ese momento. El humorista Andreu Buenafuente y Silvia Abril, esposa del cómico, se han sumado a los testimonios de la actriz, a la que consideran una segunda madre, para comentar lo que sucedió aquella noche en la que Andreu se convirtió en un héroe.

Andreu Buenafuente - Lazos de Sangre © RTVE
Andreu Buenafuente – Lazos de Sangre © RTVE

Y es que momentos después de ingerir todas aquellas sustancias, la actriz decidió cambiar de canal y ver el programa de Buenafuente, del que reconoce que siempre ha estado muy enamorada y al que seguía fielmente cada noche. “No se lo pierde nunca, es una gran apasionada de Andreu, dice Silvia Abril cuando le preguntan por aquella noche.

Parece sacado de una película pero fue verdad, Concha vio al presentador haciendo su monólogo habitual y comenzó a reír sin parar, solo lo intercalaba con el llanto, aunque ya no sabemos si de pena o de rabia por lo sucedido con Paco, o de risa también por Buenafuente. Sea como fuere el caso es que Concha sufre un ataque de tos por la risa y vomita todo lo que había ingerido: “Lo eché todo y llamé al médico del hotel que me dijo: “Bueno, se ha hecho usted un lavado de estómago gracias a Buenafuente””, dice Concha.

Concha Velasco - Lazos de Sangre © RTVE
Concha Velasco – Lazos de Sangre © RTVE

La actriz no pensó en volver a hacerlo jamás, su gran amigo le había recordado lo bueno de la vida y siempre le ha estado muy agradecida. Al igual que Andreu y Silvia Abril, que reconocen que quieren mucho a la veterana actriz, tanto que en su boda le pidieron que cantase “La chica ye-yé” y le regalaron un ramo de flores como a sus propias madres, un detalle que a la actriz agradeció emocionada.

Deja un comentario