BUSCAR

Las competiciones de fútbol más populares en España

Las competiciones de fútbol más populares en España

El fútbol en España se ha convertido desde hace mucho tiempo en el deporte rey. Es el evento más seguido de todo el país, teniendo en vilo a millones de personas cada fin de semana con los resultados de los distintos torneos.

‘El caso Figo: El fichaje del siglo’, estreno en Netflix

La felicidad de Sara Sálamo e Isco Alarcón tras su fichaje por el Sevilla FC

Real Madrid y Barcelona se llevan gran parte del mérito, ya que ambos clubes reúnen por sí solos a todo un gran porcentaje de la sociedad que los ve competir tanto en España como en Europa. No obstante, la liga española no es la única que siguen los amantes del fútbol en España, ya que están pendientes de más torneos y ligas.

LaLiga, la primera de todas junto a la Champions League

LaLiga es la máxima división del fútbol en España y sin duda es la competición que más se sigue en el país. Cada año no solo se decide al campeón de la liga, sino que también se deciden los puestos clasificatorios que llevan a las competiciones europeas, donde el prestigio es mucho mayor. Por ello, cada fin de semana los diferentes estadios de toda la geografía reúnen a gran cantidad de personas.

En España, las competiciones de fútbol más importantes son la Liga, la Premier League, la Champions League, la Copa del Rey y la Copa del Mundo, entre otras muchas donde también es posible apostar en línea y seguir los marcadores en pleno directo. Afortunadamente ya contamos con más opciones que la televisión, ya que, desde el ordenador o el propio dispositivo móvil se puede seguir la última hora de cada club, y los resultados de un encuentro desde principio a fin, además de las probabilidades de cada uno.

Real madrid supercampeon europa
© RealMadrid

Normalmente, el prestigio influye mucho en la audiencia y por ello la UEFA Champions League es otra competición que en España juega un papel fundamental. Tanto Real Madrid como Barcelona atesoran una gran cantidad de trofeos de este torneo, estando el equipo blanco por encima del resto. Cada año, entre cuatro y cinco equipos españoles luchan por llegar a la final de la Champions League, ya que el sueño de cada club es alzar este trofeo en algún momento.

Aunque para ello competirán con numerosos equipos internacionales y muchos aficionados al fútbol deciden seguir las demás ligas de otros países para comprobar el estado de forma de otros clubes. La Premier League, que es la liga inglesa, es la que se lleva sin duda la mayor audiencia cada año puesto que ha conseguido convertirse en otra de las ligas más prestigiosas del mundo.

Los mejores jugadores intentan alcanzar equipos de LaLiga española y de la Premier League, por lo que no sorprende que sean las dos ligas más vistas. También se pueden incluir en esta lista la Bundesliga alemana, la Serie A italiana o la Ligue 1 francesa. Los diferentes movimientos de jugadores influyen mucho en la decisión de un telespectador de seguir una liga diferente, por lo que cada año las ligas sufren altibajos de audiencia. Pero no cabe la menor duda de que el fútbol reina y seguirá reinando por muchos años en España con sus clubes a la cabeza de Europa.

Deja un comentario