BUSCAR

Comienza el 74º Festival de Cine de Venecia

Comienza el 74º Festival de Cine de Venecia

La ciudad de Venecia se viste de gala y se convierte en la capital del cine con motivo de la 74º Mostra de Venecia. Del 30 de agosto al 9 de septiembre un total de 21 películas, todas estrenos mundiales, competirán por el León de Oro.

 

– 1 #BiennaleCinema2017 #Venezia74 #MancaSolounGiorno Questa sera pre-apertura con il capolavoro del cinema muto #Rosita di #Lubitsch #nofilter

Una publicación compartida de La Biennale di Venezia (@labiennale) el

La 74ª edición del Festival de Venecia comienza este miércoles con un desfile de estrellas y leyendas del cine, que reunirá en el legendario Lido a lo mejor de la gran pantalla en el que es el festival de cine más antiguo del mundo, considerado antesala de los Óscar.
Matt Damon y Julian Moore - Surbicon © Paramount Pictures
Matt Damon y Julian Moore – Surbicon © Paramount Pictures
 
Sobre su alfombra roja este año podremos ver a leyendas como Robert Redford y Jane Fonda, que recibirán el León de Oro a la Carrera. Además, Matt Damon, Ethan Hawke, George Clooney, Javier Bardem, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Helen Mirren, Julianne Moore y Frances McDormand presentarán su últimos proyectos en un festival caracterizado por el glamour que rodea a cada estreno.
 
George Clooney - director de Surbicon
George Clooney – director de Surbicon
 
El encargado de dar el pistoletazo de salida a la 74ª edición del Festival de Venecia es la película de ciencia ficción “Downsizing”, del estadounidense Alexandre Payne, con Matt Damon,Christoph Waltz y Kristen Wiig.
 
En total se presentan 21 filmes, todos estrenos mundiales, para competir por el León de Oro: cinco estadounidenses, cuatro italianos, dos británicos, tres franceses, un mexicano, un australiano, un israelí, un libanés, un japonés y dos chinos. Los últimos trabajos de George Clooney, Darren Aronofsky, Paul Schrader y Payne, entre otros, entre sus títulos.
 
 

Deja un comentario