Cómete Ikura - magazinespain.com
BUSCAR

Cómete Ikura

Cómete Ikura

IKURA-Ikura-Alaska-Especial

 

• Este restaurante sushi bar, con Jaime Finol al frente, abre nueva sucursal en Modesto Lafuente… para conquistar también el barrio de Chamberí

• Como es costumbre en la casa, la materia prima es la protagonista para dar forma a originales sushis que nacen de la fusión de vivencias y una dilatada experiencia

Ikura,-Sala
Han pasado 6 años desde que Jaime Finol abriera las puertas de IKURA en el barrio de Chamartín. Eran otros tiempos, Japón estaba más lejos, ‘sushi’ sonaba más a chino que a otra cosa y lo de comer con palillos era de marcianos…

Ahora la gastronomía más internacional está de moda y la japonesa tan a la orden del día como los guisos de la abuela y Jaime Finol lo sabe, de ahí que abra su segundo establecimiento. Bueno, en realidad lo traslada de Avenida Reina Victoria, donde estuvo 3 años, a Modesto Lafuente, 64. con el objetivo de conquistar ahora el barrio de Chamberí.

De mayor tamaño que su hermano decano, que cuenta sólo con 6 mesas, que se amplían a 16 con su terraza de verano, y recuerda a los típicos restaurantes de Japón, se diferencia también tanto en la cocina como en la decoración. Eso sí, en el nuevo IKURA ML tampoco falta el chef de sushi, el propio Jaime Finol junto a Vincent J Palma, quien comenzó su camino en la gastronomía nipona de la mano del propio Jaime Finol hace 4 años, tras la barra, preparando cada comanda al momento. De ésta salen elaboraciones como el Tataki de ventresca de atún; el Nigiri de foie con kanten de mango caramelizado, las Gyozas caseras de carabineros… Y otras propuestas tan divertidas como el Bocata de Calamares (Futomaki con Mamenori) o el Gunkanmaki de yema pochada con crujiente de lentejas, jamón ibérico y perlas de trufas, que recuerda a los huevos fritos con patatas…

¡No te los pierdas!

Deja un comentario