BUSCAR

Cócteles de película

Cócteles de película

Festival de cine y gastronomía Film & Cook, que se celebrará los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre en Madrid y del 21 al 24 en Barcelona.
Inspirándose en las películas clásicas que se proyectaran durante el festival Diego Cabrera, Alberto Pizarro y Sergio Padilla han creado cuatro bebidas únicas en homenaje a Casablanca, Como agua para chocolate, La Quimera del Oro.

La Quimera del Oro
La Quimera del Oro

LA QUIMERA DEL ORO POR SERGIO PADILLA
Hito indispensable del cine mudo la representación mixológica de este film no podía ser otra que la actualización de un coctel clásico donde los haya. Sergio Padilla ha utilizado en su cóctel el whisky Premium Johnny Walker Gold Label, zumo de limón, miel, clara de huevo, romero y jengibre, polvo de oro y, como ingrediente estrella, Schweppes Limón Dry. Padilla ha ido más allá proponiendo además un maridaje a su cóctel a base de pasas bañadas en chocolate y fresas a la menta.

Casa Blanca
Casa Blanca

CASABLANCA POR DIEGO CABRERA
La romántica historia entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en plena ocupación alemana ha inspirado a Diego Cabrera a diseñar un cóctel que transporta al público al mismísimo Marruecos. La pasión de los amantes representada por el Vermú Rojo y el toque meloso del romero caramelizado, el dramatismo en blanco y negro que evoca el amargo de tabaco y esos sabores adultos, amargos y cítricos del Schweppes Limón Dry, en combinación con las también cítricas notas de la ginebra Tanqueray Nº TEN, dan como resultado una bebida que perfectamente podría haber salido del Café de Rick donde Sam tocaba As Time Goes By.

Como agua para chocolate
Como agua para chocolate

COMO AGUA PARA CHOCOLATE POR ALBERTO PIZARRO
Una historia de pasión, celos, familia y costumbres en el que aparecen multitud de ingredientes de la cocina mejicana. Albero Pizarro ha utilizado en su cóctel algunos de esos ingredientes que aparecen en la película, como la sandía, el chile, la lima y el pomelo, junto a otros habituales de la mixología mejicana, como el tequila Don Julio reposado y la Soda Premium de Schweppes al aire de cilantro, para integrar al espectador en la historia entre Tita y Pedro.

FECHAS DE PROYECCIÓN:

Casablanca: 10 de noviembre en Madrid y 21 de noviembre en Barcelona.
Como agua para chocolate: 17 de noviembre en Madrid y 24 de noviembre en Barcelona.
La Quimera del Oro: 9 de noviembre en Madrid y 22 de noviembre en Barcelona.
2001: Odisea del espacio: 16 de noviembre en Madrid y 23 de noviembre en Barcelona.
LUGAR:
Cineteca del Matadero de Madrid.
Cines Aribau de Barcelona.

Deja un comentario