BUSCAR

Días de cine clásico: “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock en La 2 de TVE

Días de cine clásico: “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock en La 2 de TVE

Esta noche en «Días de cine clásico«, La 2 TVE emite “La ventana indiscreta‘, un clásico del cine de suspense dirigido por Alfred Hitchcock y protagonizado por James Stewart y Grace Kelly.

Días de cine clásico: «El cabo del terror» protagonizada por Robert Mitchum y Gregory Peck en La 2 de TVE

Días de cine clásico: «Horizontes de grandeza» protagonizada por Gregory Peck

La ventana indiscreta”, una de las joyas de Hitchcock, se emite esta noche en “Días de cine clásico” de la 2. Con guión de John Michael Hayes, basado en el relato de Cornell Woolrich, de 1942, fue rodada en 1954 entre “Crimen perfecto” y “Atrapa a un ladrón“, las tres con Grace Kelly de protagonista, su rubia glacial favorita por aquellos tiempos.

La película cuenta la historia de un mirón, un voyeur aburrido en su inmovilidad forzada, que mira y remira, y vuelve a mirar las vidas de sus vecinos. Ve lo que ve, lo que cree ver, o lo que quiere ver, como todo el mundo.

Sinopsis

Jeff (James Stewart) es un fotógrafo profesional que, tras sufrir una fractura de pierna en un accidente, se ve obligado a pasar una temporada confinado en una silla de ruedas. Para hacer más ameno su encierro en casa, empieza a espiar a sus vecinos a través de la ventana. Pero un día ve algo extraño que le hace sospechar que su vecino ha matado a su esposa. Para llevar a cabo sus pesquisas implicará a su novia Lisa (Grace Kelly), una mujer perfecta con la que sin embargo el fotógrafo es reticente a casarse; y a su enfermera Stella (Thelma Ritter), que se ocupa de cuidarle durante su convalecencia.

Tráiler

Deja un comentario