BUSCAR

Días de cine clásico: “Centauros del desierto” esta noche en La 2 de TVE

Días de cine clásico: “Centauros del desierto” esta noche en La 2 de TVE

Esta noche en «Días de cine clásico«, La 2 TVE emite «Centauros del desierto». Una obra maestra rodada en 1956 por John Ford y está protagonizada por su actor fetiche, John Wayne, además de Jeffrey Hunter, Vera Miles y una jovencísima Natalie Wood. No te la pierdas a partir de las 22:00.

Días de cine clásico: «El hombre tranquilo» esta noche en La 2 de TVE

Días de cine clásico: «Con él llegó el escándalo» esta noche en La 2 de TVE

Rodada en 1956 por el gran John Ford,Centauros del desierto” es considerada una de las obras maestras de la historia del cine y posiblemente el mejor western. Protagonizada por su actor fetiche, John Wayne, narra el viaje físico y psicológico de Ethan (John Wayne), en busca de su sobrina (Natalie Wood), secuestrada por los indios cuando era una niña.

La película que encierra una tragedia americana, está basada en la novela homónima de Alan Le May y ha sido una de las películas más influyentes de la historia del cine. Completan el reparto Jeffrey Hunter, Vera Miles y una jovencísima Natalie Wood.

Sinopsis

Ethan Edwards (John Wayne) regresa a su casa tres años después de haber estado en la guerra, donde le esperan su hermano, su cuñada, sus dos sobrinas, Lucy y Debbie, y un muchacho mestizo llamado Martin. Al poco tiempo los comanches matan a su familia y raptan a su sobrina. Ethan jura rescatarla y matar a todos los indios que intervinieron en estos actos criminales. Durante cinco largos años persigue a los comanches acompañado de su sobrino Martin.

Deja un comentario