BUSCAR

Chicote pone las “Dietas a examen”

Chicote pone las “Dietas a examen”

Antena 3 estrena esta noche “Dietas a examen“, un especial en el que Alberto Chicote, con la ayuda de médicos y prestigiosos nutricionistas, someterá a examen algunas de las dietas más populares del momento: dieta proteica, dieta crudivegana, dieta paleolítica, dieta de días alternos y la dieta mediterránea por intercambios de alimentos. Esta última es la que seguirá el propio Alberto Chicote para intentar perder esos kilos de más.

Alberto Chicote © Atresmedia
Alberto Chicote © Atresmedia

Esta noche se estrena “Dietas a examen”, un nuevo espacio de Antena 3, con Alberto Chicote al frente, quien comprobará científicamente, con ayuda de los expertos, la eficacia y los efectos sobre la salud de las dietas más populares: proteica, crudivegana, paleolítica y de días alternos.

Según la OMS, en España el 23,7% de la población sufre obesidad, es decir, que 11 millones de españoles tienen este problema. Por ello no es de extrañar que el 45% de españoles se haya puesto en alguna ocasión a dieta.

Chicote, a dieta

Alberto Chicote también ha decidido ponerse a dieta, y con la ayuda de Clotilde Vázquez, Jefa del Servicio Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), intentará perder peso. Para ello seguirá la dieta mediterránea por intercambios de alimentos. En el programa podremos así además seguir sus avances.

Las dietas a examen:

dietas-a-examen-1Las dietas que se someterán al examen de Alberto Chicote, médicos y nutricionistas son las siguientes:

-Dieta proteica: Se basa en la ingesta masiva de proteínas, eliminando de nuestra alimentación las fuentes de fibra y carbohidratos. Con ello se pretende que el cuerpo utilice otra energía alternativa a la glucosa y consuma las reservas de grasa del organismo.

-Dieta crudivegana: Este tipo de alimentación se centra en el consumo de frutas y verduras crudas o cocinadas a baja temperatura eliminando grupos alimenticios completos como: carnes, pescados o lácteos. Los crudiveganos piensan que los alimentos pierden sus propiedades nutritivas al ser cocinados.

-Dieta paleolítica: Elimina de nuestra alimentación todos los alimentos procesados y nos remite a las pautas alimenticias de los primeros hombres. Su premisa es que nuestro cuerpo no ha tenido tiempo de adaptarse a los cambios vertiginosos de la sociedad y a los nuevos alimentos que han surgido desde el inicio de la agricultura y la ganadería, que surgieron a partir del neolítico.

-Dieta de días alternos: Divide las pautas alimentarias de la semana en tres tipos de días: días de régimen, en los que se consume poca cantidad de calorías; días depurativos, con una dieta muy ligera a base de caldos depurativos y zumos y días sociales, en los que se puede comer, prácticamente, de todo. Los creadores de esta dieta argumentan que así se compensa la ingesta de calorías y se evita la monotonía, que a veces nos lleva a abandonar los regímenes.

-Dieta mediterránea por intercambios de alimentos: Es la dieta que va a seguir Chicote. Está basada en el patrón de alimentación mediterráneo, limitando las calorías que ingerirá cada día y complementando la dieta con el ejercicio físico. Es muy sencilla de seguir, es una dieta clásica que utiliza todos los productos generados por la agricultura y la ganadería de países mediterráneos, como es España. Con ella se ingieren cada día las cantidades diarias recomendadas de cada grupo de alimentación, sin excluir ninguno de ellos y utilizando el aceite de oliva en la cocina y aderezos.

 

Deja un comentario