BUSCAR

Chiara Ferragni pide perdón tras la multa por publicidad engañosa

Chiara Ferragni pide perdón tras la multa por publicidad engañosa

La influencer italiana está en el ojo del huracán tras haber sido sancionada por la justicia italiana. Chiara Ferragni deberá devolver un millón de euros al Hospital Reina Margarita de Turín como multa por prácticas comerciales fraudulentas. La primera ministra, Giorgia Meloni también ha criticado a la influencer.

Fedez, marido de Chiara Ferragni, ingresado de urgencia

Chiara Ferragni causa sensación con su vestido más icónico ‘contra el odio’

La justicia italiana ha dictado sentencia. Todo después de que no tuviera lugar la donación prometida por los beneficios de la alianza comercial entre la influencer con la marca Balocco. Tras la multa, Chiara Ferragni ha asegurado que devolverá más de un millón de euros a un hospital de Turín y se ha disculpado en su cuenta de Instagram.

Chiara Ferragni © Instagram
Chiara Ferragni © Instagram

Todo comenzó en las navidades del año pasado. La influencer formó equipo con la marca Balocco para sacar una edición especial del típico pandoro (tan icónico como el panettone) de la marca. El precio rondaba los 9 euros, el doble del precio del bizcocho normal de la marca. Además, Chiara anunció que parte de los beneficios irían a parar a una organización benéfica para la investigación del cáncer de huesos en un hospital turinés.

Sin embargo, la investigación de la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado italiana (AGCOM) ha desvelado que no se cumplió lo prometido. Tan solo se produjo un pago puntual de 50.000 euros por parte de Balocco antes de que el Ferragni Pandoro comenzara a venderse. La influencer tampoco donó dinero a la organización y se considera que cometieron un engaño ya que los consumidores pensaban que estaban contribuyendo a una causa benéfica con sus compras.

Chiara Ferragni y Fedez © Instagram
Chiara Ferragni y Fedez © Instagram

La multa es extraordinaria y Chiara Ferragni deberá pagar 1,075 millones. Por su parte, Malocco ha sido sancionada con 420.000 euros. Según la AGCM, Balocco y Ferragni ganaron casi dos millones gracias a su negocio fraudulento. Aunque ambas partes no están de acuerdo con el precio a pagar y van a impugnar la decisión, la influencer ya se ha disculpado en redes sociales y ha prometido dar la cantidad establecida.

La influencer ha pedido perdón

.“Hoy estoy aquí para asumir mi error. Pido disculpas y anuncio un importante gesto: yo donaré un millón de euros al hospital Regina Margherita, con el fin de apoyar el cuidado de niños enfermos. Pero eso no es todo. Quiero hablar sobre este tema de manera pública, porque me di cuenta que cometí un error de comunicación. Un error del que quiero aprender y, desde este momento, me comprometo a separar mis actividades benéficas de mis actividades comerciales. Porque, aunque el objetivo final sea bueno, se pueden generar malos entendidos”, explicó.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, no dudó en lanzar un dardo envenenado a Chiara Ferragni al declarar que “los influencers no son esos que hacen cantidades de dinero con vestidos o bolsos o promocionando carísimos panettone haciendo creer que se hace por beneficencia”.

Related Images:

Deja un comentario