BUSCAR

El chef Peña y su restaurante “canalla”…Sibaritas Klub

El chef Peña y su restaurante “canalla”…Sibaritas Klub

Vanessa Pragasam

Por Vanessa Pragasam

Además de sus edificios históricos y sus encantos naturales, Valladolid tiene una gastronomía envidiable: sabrosas carnes, un catálogo de vinos difícil de igualar y excelentes quesos y panes. De ahí es Javier García Peña, uno de los concursantes con más carisma de la segunda temporada de “Top Chef”. Aventurero, intrépido y soñador, ha conseguido crear un estilo propio mezclando tradición gastronómica con toques personales de otros países… Una “cocina canalla” que, según él, hace que el comensal disfrute de una experiencia divertida y única.
Desde pequeño mostró interés por la cocina y decidió apuntarse a la Escuela de Hostelería de Castilla y León, donde conoció a Lorenzo González, su profesor y más tarde jefe, amigo y mentor. Ha recorrido parte de la geografía española (Mallorca, Ibiza y Tenerife) desarrollando su carrera profesional y su pasión por la cocina, pero también, ha trabajado fuera del país: en La Bodega (Seúl), en Porto Rubayat de Sao Paulo como asesor gastronómico, en el Hotel Puntafuego de Filipinas y en el Hotel Riu Palace Península de Cancún como Subchef Ejecutivo. En el 2014, se presentó por casualidad al programa de televisión Top Chef en Antena3, concurso en el que llegó a ser uno de los cuatro últimos concursantes, destacó por su carisma y su saber hacer en los fogones en situaciones límite y, fue ganador de una de las pruebas, el “reto de la hamburguesa”. Su creación a base de carne de vacuno, sofrito tradicional y mayonesa de soja conquistó a Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta y obtuvo como premio que Mc Donalds incorporara la hamburguesa ganadora a la carta.

El programa le sirvió como lanzadera para demostrar que tenía una carrera por delante y así lo ha hecho. Este mes hace un año que abrió Sibaritas Klub, en las plantas 9 y 10 del Museo de la Ciencia en la ciudad que le vio nacer. Es el lugar donde plasma su estilo de vida y su reconocida “cocina canalla” mezclando tradición, innovación y cultura… Un nuevo concepto de restauración para disfrutar de la gastronomía con todos los sentidos.

sibaritas klub un restaurante canalla
Sibaritas Klub
sibaritas klub un restaurante canalla
Sibaritas Klub
sibaritas klub un restaurante canalla
Sibaritas Klub
sibaritas klub un restaurante canalla
Sibaritas Klub
sibaritas klub un restaurante canalla
Sibaritas Klub
sibaritas klub un restaurante canalla
Sibaritas Klub

Sibaritas Klub, sólo abre de jueves a sábado en formato cena y consta de dos menús únicos que cambian con cada estación adaptándose a los productos de temporada: El “Menú del Sibaritas” es un menú vivo, capaz de despertar emociones y sensaciones únicas en el que han puesto todo su cariño. 14 pasos en los que los sabores, texturas y aromas irán aflorando, para dejar de lado el día a día. Una puesta en escena diferente y atrevida que no deja nada al azar y, el “Menú Klub” que es una cuidada selección del menú del Sibaritas, 7 pasos que te sumergirán en un mundo de emociones.

Javier Peña piensa que la diversión es fundamental para el aprendizaje, por eso, ha puesto en marcha unos talleres culinarios, donde mezcla sus dos pasiones: la gastronomía y los viajes. Una propuesta totalmente participativa donde os convertiréis en Chef, aprenderéis, participaréis, compartiréis, cocinaréis y degustaréis los platos elaborados sobre la temática elegida: coreana, nikkei, callejera, japonesa, mexicana, fusión, italiana o por qué no, un plato mundialmente conocido de la cocina española, el arroz.

Entrar en Sibaritas Klub es una experiencia única e irrepetible que pretende convertir la gastronomía en un espectáculo más.

Javier Peña
Javier Peña

 

 

Deja un comentario