BUSCAR

Casas rurales de miedo para disfrutar en Halloween

Casas rurales de miedo para disfrutar en Halloween

¿Te apetece vivir una divertida noche de Halloween?. Os proponemos seis casas rurales para ir en Halloween donde poder vivir una auténtica noche de miedo con las actividades y decoración que han organizado en estas casas rurales que nos permitirán vivir una auténtica y divertida noche de miedo junto a nuestros amigos y familiares.

halloween-casas-rurales-1

La Quinta de Melque

La Quinta de Melque - San Martín de Montalbán (Toledo)-
La Quinta de Melque – San Martín de Montalbán (Toledo)-

La Quinta de Melque se encuentra situada en las afueras del municipio de San Martín de Montalbán, en la provincia de Toledo. Se trata de un fantasmagórico alojamiento en el que se puede vivir cada fin de semana un auténtico ambiente de terror, protagonizado por verdaderos actores. Por tanto, es un lugar ideal como destino para la noche de Halloween.

La casa, que puede acoger a 25 personas, se halla dentro de una finca, y encontraremos en ella buenas instalaciones como zona de barbacoa, piscina, huerta, alberca, canastas de baloncesto o aparcamiento.

Cuando se llega a la casa, al visitante se le cuenta una historia que le sumergirá en un ambiente de misterio, y cuyo desenlace no tendrá lugar hasta el día siguiente, lo que provocará una noche llena de intriga y misterio.

El enclave permite además aprovechar para atractivas visitas, como la capital provincial, la ciudad de Toledo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, o como el Parque Natural de Cabañeros.

El Castillico

El Castillico - Yecla - Murcia
El Castillico – Yecla – Murcia

Esta vivienda destinada al turismo rural se ubica en el casco antiguo de la localidad de Yecla, en la comunidad murciana. Es un atractivo edificio centenario con forma de castillo, como podemos deducir por su nombre. El alojamiento, con capacidad para 6 personas, ofrece confortables habitaciones y agradables espacios comunes como sus jardines y terraza.

En El Castillico nos ofrecen la posibilidad de vivir un Halloween diferente, ya que si decidimos hospedarnos en el establecimiento durante estas fechas podremos vivir tres auténticas noches de miedo. Además, tendremos también la oportunidad de interesantes visitas, como la que podemos hacer a las bodegas de Yecla.

El municipio tiene un importante legado arquitectónico, además de un magnífico patrimonio natural, pudiéndose visitar espacios como la Cueva del Lagrimal, la Cueva del Mediodía o la Sierra de Salinas.

Cabañas Altomira

Cabañas Altomira - Navajas (Castellón)-
Cabañas Altomira – Navajas (Castellón)-

Se trata de un complejo de turismo rural que se halla en la provincia de Castellón, en la localidad de Navajas, perteneciente a la comarca del Alto Palancia. Las cabañas, de 5 y de 6 plazas, se ubican dentro de un camping, el cual nos ofrece unas magníficas y completas instalaciones, como piscina, restaurante, supermercado, lavandería, zona de barbacoa y todo lo necesario para una estancia cómoda.

Es un destino muy recomendable para Halloween, ya que el establecimiento organiza para esta noche especial diversas actividades, todas ellas muy divertidas, como una fiesta de disfraces o talleres variados relacionados con el tema, entre ellos el de móviles terroríficos, o el de collares inspirados en esta fecha.

El camping se sitúa entre el Parque Natural de Espadán y el de Sierra Calderona, por lo que es muy apropiado para los aficionados al senderismo y las excursiones. Además, el río Palancia nos permite la práctica de deportes de aventura como el piragüismo o el rafting.

Casa Grande El Mirlo Blanco

Casa Grande El Mirlo Blanco - Catoira (Pontevedra)-
Casa Grande El Mirlo Blanco – Catoira (Pontevedra)-

Este alojamiento rural se encuentra en la comunidad gallega, concretamente en el municipio de Catoira, dentro de la comarca de Caldas, en la provincia de Pontevedra. Forma parte de una de las zonas más bellas de Galicia, las Rías Baixas.

En lo que refiere al alojamiento, se trata de una gran casona, una edificación del siglo XVIII que en su origen era una casa solariega, ubicada dentro de una gran finca cuya extensión es de más de 14.000 m2, con capacidad para 40 personas. Ofrece confortables habitaciones con baño, así como diversas zonas comunes como piscina, bar, zona de barbacoa, hórreo, huerta, palomar e incluso capilla.

El Mirlo Blanco nos ofrece la posibilidad de 4 días terroríficos para celebrar la festividad de Halloween, durante los cuales se tematizará la casa y se harán comidas relacionadas con esta celebración.

Hospital del Temple

Dentro de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, en la provincia de Zaragoza, se encuentra el Hospital del Temple, un antiguo hospital levantado en el siglo XVIII, actualmente restaurado y convertido en una acogedora casa rural. Se halla en las afueras de la localidad de Boquiñeni, y puede alojar a 7 personas.

La vivienda ofrece confortables habitaciones, con conexión a internet y equipadas tanto con calefacción como con aire acondicionado. Encontramos también en ella zonas comunes como un amplio salón-comedor con chimenea y cocina e incluso un almacén en el que guardar las bicicletas.

Si deseamos pasar un Halloween especial con nuestros amigos o familiares, el Hospital del Temple puede ser un destino muy adecuado, ya que se organizan en la casa varios talleres, llevándose además a cabo una decoración relacionada con dicha festividad para que nos encontremos totalmente en concordancia con el ambiente.

El enclave en el que nos encontramos nos ofrece asimismo un sinfín de posibilidades, ya que en las proximidades podemos visitar atractivos lugares, como el Parque Natural del Monasterio de Piedra, el Barranco del Carrizal o el Corredor Fluvial del río Ebro.

Arlegun Etxea

Arlegun Etxea - Zugarramurdi (Navarra)-
Arlegun Etxea – Zugarramurdi (Navarra)-

Este alojamiento se halla en la comunidad navarra, en Zugarramurdi, un municipio perteneciente a la comarca de Baztán, prácticamente lindando con el vecino país francés.

La capacidad de la vivienda es de 6 plazas. Aunque de reciente construcción, tiene el estilo de un antiguo caserío, y ofrece acogedoras habitaciones, un amplio salón con chimenea, una gran cocina y terraza.

El pueblo es conocido por un importante proceso de brujería que tuvo lugar en el mismo, a principios del siglo XVII, contra personas acusadas de practicarla, de las cuales se decía que llevaban a cabo aquelarres y otras celebraciones paganas en una cueva situada a 500 metros de la localidad. Como consecuencia de ello, existe también en el pueblo un Museo de las Brujas, de gran interés.

Esta atmósfera relacionada con la brujería hacen del establecimiento y de la localidad un destino ideal para celebrar un día especial de Halloween.

Los alrededores nos ofrecen un gran abanico de posibilidades, como diversas rutas y la posibilidad de conocer espacios naturales de gran belleza como el Parque Natural del Señorío de Bertiz, la Reserva Natural de San Juan Xar o la Vía Verde del Bidasoa.

 

Related Images:

Deja un comentario