BUSCAR

En casa de Jean Pineau en Elciego

En casa de Jean Pineau en Elciego

En mi #barbireandoporspain y a la búsqueda de los lugares más mágicos, descubro @casajeanpineau en Elciego (Alava).

Elciego-pueblo

 

Placeres Vinícolas

Barbireando por Spain

A tiro de piedra de Madrid y con un paisaje que te enamora, el proyecto de Casa Jean Pineu es una apuesta de su propietaria Cristina, la cual debe su nombre al ilustre maestro bodeguero francés que revolucionó la elaboración y conservación del vino riojano y que vivió en esta casa a finales del siglo XIX.
Jean Pineau fue el gran padre el vino moderno riojano. Por medio de él se introdujo en Rioja el sistema de envejecimiento o conservación del vino… Toda una revolución que marcaría una nueva andadura en la elaboración, producción y comercialización. Su relación con Elciego, el lugar donde descansan sus restos, es muy estrecha.

Elciego se descubre ante mi como una población que data de 1067. Es el ejemplo de pueblo típico rodeado de campos de vid y de un río que lo cruza: “Mayor”. Lo que rompe toda la calma de esta población, que parece sacada de una novela costumbrista, es la “Ciudad del vino“. El “Hotel y Bodega de Marques del Riscal“, una obra maestra creada por Frank Gehry, despliega muchos colores que se proyectan a través del edificio tan contemporáneo y con un diseño muy peculiar.

Jean-Pineau-marques riscal
Hotel Marqués de Riscal

La Casa Jean Pineau se encuentra ubicada en la C/Concepción, 10 -2A desde donde puedo disfrutar de las vistas al final de la calle de la Iglesia de San Andrés, una perspectiva que me teletransporta a otra época… Me invade una tranquilidad y relax que hacía tiempo mi cuerpo venia buscando.

Iglesia-san-andres
Amablemente me espera una persona que hace de guía por la casa, para explicarme cada uno de los rincones con los cuales mis ojos se van maravillando. Es el momento en el que cierra la puerta para irse y me doy cuenta que ando con ensoñaciones en los distintos espacios decorados con un gusto exquisito y con antigüedades francesas, que me vuelven a trasportar a esa época en la que Jean Pineau vivió en esta casa.

Salon-jean-pineau
La casa se presenta como un regalo maravilloso, divida en tres dormitorios, un salón, una salita de lectura, dos baños, una cocina y una terraza que me deslumbra con las vistas de la “Ciudad del Vino“. Conocéis mi búsqueda continua de lugares con magia, que su ADN sea la pasión y el alma y la Casa Jean Pineau está llena de ellos, desde unos jabones de tocador maravillosos, pasando por una cesta llena de productos de la zona y con el desayuno a base de fruta y ricas magdalenas, no podría faltar el vino con su mismo nombre y del cual tiene dos variedades tinto y rosado, unas sábanas de algodón bordadas…

cama-bordada
Como dice esa poesía que tanto me gusta: ¡”Todo es sagrao!.. Y si en esta bendita casa todo es sagrado, en este bendito espacio tan cuidado al detalle, me dejo mimar por sus rincones y me pierdo en su calma … Una calma que se rompe cuando redoblan las campanas, cuando oigo pasar alguien por la calle, cuando salgo a esa terraza con vistas y me pierdo en los colores de los campos con vid y en ese edificio que me tiene embelesada, el de Marqués de Riscal, cuando amanece y a través de las ventanas entran colores que me dicen que hay un nuevo día y hay que ir al #barbireandoporspain .

ciudad-del-vino-marques-riscal
Aquí se para el tiempo, en este lugar que se convierte en mi casa durante dos maravillosos días. Dos días que se quedan grabados en el lugar de los sitios maravillosos y con encanto.

CASA JEAN PINEAU
Calle Concepción, 10 – 2A
Teléfono: 627.350.288
email: info@casajeanpineau.com

2 Comentarios

  • Gastroactivity 29/06/2018 13:38

    Hola,
    Un sitio precioso que tengo en mi lista de lugares visitables próximamente. Con la descripción tan detallada y motivadora de Bárbara, me han entrado aún más ganas de ir.
    Gracias por transmitirnos con tanta pasión tus vivencia.

  • Cris Opositora 29/06/2018 15:30

    Me encanta el post. Súper bien contado.

Deja un comentario