BUSCAR

Carolina Marín camino de su segundo título mundial de Bádminton

Carolina Marín camino de su segundo título mundial de Bádminton

Aunque todavía no ha revalidado el Campeonato del Mundo  que consiguió ante la entonces campeona, la china Li Xuerui, Carolina Marín ha vuelto a derrotarla en la final del Open de Malasia.

carolina-marin-foto-archivo
Carolina-Marín-foto-archivo

 

carolina-marin-
Carolina-Marín-foto-archivo

Había una gran expectación por ver si volvía de nuevo a derrotar al referente femenino de Bádminton Mundial y de nuevo la onubense, que perdió el primer set, como ocurrió en la final del pasado Campeonato del Mundo, volvió a remontar, para vencer en el tercer set 27-21.

La próxima cita de la española, será en el Super Series de Australia, donde defenderá la final alcanzada en 2014.

Campeona del Mundo de Bádminton 2014

Carolina Marín nació en Huelva, el 15 de junio de 1993, es Campeona de España, de Europa y del Mundo , titulo este último conseguido el pasado añohasta la entonces  vigente campeona, la china Li Xuerui.

Acaba de ganar la final del Open de Malasia y los profesionales y aficionados a este deporte, la dan muchas posibilidades de renovar el título.

El Bádminton es un deporte minoritario en España, tan solo hay 6800 licencias federativas, contra china que tiene 100 millones, aunque teniendo entre nosotros a una Campeona del Mundo, estamos seguros que irá ganando en popularidad.

 

Deja un comentario