BUSCAR

Festival de cine Cannes 2013

Festival de cine Cannes 2013

festival-cannes-2013

Ir preparando las cámaras porque comienza la 66º edición del Festival de Cannes.  Se aceptan apuestas y la suerte está echada… Nosotros hemos hecho nuestra propia recomendación a nuestros lectores y a continuación os presentamos los trailers de algunas de las películas que, sin duda, conseguirán alguno de sus premios y darán que hablar…

Cannes se convierte un año más en la fiesta del cine, el glamour y el arte en su 66 edición en la que se rendirá homenaje al mundo de Bollywood. Durante 12 días la atención, además de estar sobre su alfombra roja por donde desfilarán los actores y directores más prestigiosos, también estará puesta en las 20 películas que compiten por la prestigiosa Palma de Oro, que el año pasado fue para “Amour” de Michael Haneke, la cual se llevó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

“Cada vez que vengo a Cannes se siente como que llego a la escena del helicóptero de `La Dolce Vita”’, dijo Leonardo DiCaprio. “Es una locura. La ciudad entera se convierte en una alfombra roja, pero a la vez es la meca de la celebración del cine y la creación de cine atrevido”.

La edición 66 de Cannes, comienza el miércoles con “El gran Gatsby” de Baz Luhrmann, una extravagancia en 3D protagonizada por DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.

El Gran Gatsby

Muchos ganadores de la Palma de Oro, como los hermanos Coen (por “Barton Fink” de 1991), Roman Polanski (“El pianista” de 2002) y Steven Soderbergh (“sex, lies and videotape” de 1989), regresan este año. Joel and Ethan Coen estrenarán “Llewyn Davis”, una película sobre la escena folk del barrio neoyorkino de Greenwich Village en la década de 1960. Soderbergh presentará “Behind the Candelabra” poco antes de su estreno en HBO. La cinta presenta a Michael Douglas en el papel del extravagante Liberace y a Matt Damon como su amante, Scott Thorson. También podremos ver lo último de Sofía Coppola, “The Bling Ring”, un drama protagonizado por Emma Watson que se encargará de inaugurar la sección ‘Un Certain Regard’ en el Festival de Cannes.

“Llewyn Davis”, de Joel and Ethan Coen

http://youtu.be/wa2UakMtsAw

“Behind the Candelabra”, de Steven Sodergergh

http://youtu.be/QqAC1yiIROw

“The Bling Ring”, de Sofía Coppola

Deja un comentario