BUSCAR

Bill Gates y Melinda se divorcian tras 27 años de matrimonio: 50.000 millones en juego

Bill Gates y Melinda se divorcian tras 27 años de matrimonio: 50.000 millones en juego

Bill Gates y Melinda se divorcian tras 27 años de matrimonio: 50.000 millones en juego de Bill & Melinda Gates Foundation.

Bill Gates y Bono vacaciones en la Costa Azul

Ben Affleck y Bill Gates piden ayuda para el Congo

Bill Gates, el filántropo millonario y fundador de Microsoft, y su esposa Melinda, también empresaria, han anunciado su separación tras más de 27 años de relación: “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio“. La pareja que fundó su organización filantrópica, la Fundación Bill & Melinda Gates en el 2000, piensa seguir trabajando juntos en su Fundación benéfica. “Tenemos tres hijos increíbles y hemos construido una Organización que funciona en todo el mundo con el objetivo de conseguir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva“, añaden en el comunicado. 

Bill Gates y Melinda Gates © Instagram
Bill Gates y Melinda Gates © Instagram

Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas“, han confirmado en un comunicado conjunto publicado en sus redes sociales. La pareja ha decidido romper su matrimonio tras un periodo “de mucha reflexión y trabajo“.

“Pedimos espacio y privacidad”

Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia según empezamos a navegar por esta nueva vida“, añaden. Además, en su escrito, Bill y Melinda afirman que han educado a tres hijos increíbles y que crearon una fundación para promover una vida “sana y productiva“.

¿Afecta el divorcio de Bill y Melinda Gates a la ‘Bill & Melinda Gates Foundation’? 

A raíz de esta sorprendente noticia todas las miradas están puestas en la fundación benéfica que ambos crearon en 2000, Bill & Melinda Gates Foundation, que se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares. Aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

Por otra parte, la web TMZ ha tenido acceso a los documentos del divorcio de Bill y Melinda Gates, desvelando que no existe un acuerdo prenupcial entre ambos; que Melinda no le solicita ninguna retribución económica a Bill Gates y que la pareja solicita como fecha de juicio abril de 2022, aunque probablemente lleguen a un acuerdo sin juicio.

Bill Gates y Melinda Gates con sus tres hijos © Instagram
Bill Gates y Melinda Gates con sus tres hijos © Instagram

Bill y Melinda Gates han formado una de las parejas más estables desde que empezaron su historia de amor en 1987, tras conocerse en una feria comercial celebrada en Nueva York. Tras comenzar su relación Melinda comenzó a trabajar en el departamento de marketing de Microsoft, la empresa que fundó Bill Gates, para luego pasar a ser Gerente General de Productos de Información en los años 90.

Bill y Melina Gates, que tienen tres hijos Jennifer, Rory y Phoebe y han vivido estos años en la famosa mansión Xanadu 2.0 con vistas al lago Washington en Medina. Se casaron el 1 de enero de 1994 en Hawái y dos años después, en 1996, Melinda Gates dejó Microsoft para dedicarse a su familia.

Deja un comentario