BUSCAR

Big Joke sobre el futuro de Daniel Sancho: “No tiene escapatoria”

Big Joke sobre el futuro de Daniel Sancho: “No tiene escapatoria”

Big Joke, el número dos de la policía tailandesa, sobre el futuro de Daniel Sancho: “No tiene escapatoria”.

Big Joke, el encargado de supervisar el caso de Daniel Sancho, investigado por supuesto soborno de 3,6 millones de euros

Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta

El ‘caso Sancho’ daba un giro de 180º cuando el pasado lunes, Daniel Sancho se declaraba no culpable del asesinato de Edwin Arrieta. Fue el pasado lunes 13 de noviembre cuando el hijo de Rodolfo conoció en una nueva vista oral los tres delitos de los que le acusa la Fiscalía de Tailandia: asesinato con premeditación, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena.

Daniel Sancho - Y ahora, Sonsoles © Antena 3

En su comparecencia ante el juez, Daniel se declaró “no culpable” del crimen premeditado alegando que el fatal desenlace se debió a una fortísima pelea entre Edwin Arrieta y él.

Tras este giro de los acontecimientos, Big Joke, el número dos de la policía tailandesa, ha ofrecido unas declaraciones al programa ‘TardeAR’ de Telecinco en el que manifiesta que no cree en esta nueva versión del acusado.

“Va a pasar mucho tiempo aquí”, comenzó diciendo. El encargado de supervisar el caso de Daniel Sancho tras su detención, considera que se está equivocando y que la estrategia que está llevando a cabo no es la correcta. “Tiene una actitud cambiante “”, añade asegurando que la posible reducción de pena está cada vez más lejos.

El policía considera que reconocer la participación en el crimen, así como los cargos, es muy importante. “La mayoría de los condenados a pena de muerte confiesan para reducir su condena y pedir cadena perpetua”, explicó. “Lo mismo pasa con el rey. Mostrar misericordia al convicto por buena conducta para reducir su castigo“, añadía.

Big Joke © Telecinco

Además, Big Joke niega cualquier posibilidad de que Daniel Sancho cumpla parte de su condena en España. “Les aseguro que no lo devolveremos a España“, afirmó rotundamente. “Si el delito se comete en Tailandia, el acusado debe ser procesado aquí“, continuó explicando.

Además, insistió en que “si sigue negando el delito, será condenado a muerte” y que “tendrá que pasar más de 40 años en prisión y será viejo cuando salga. Es el castigo que merece. Ha arruinado su vida al cometer este crimen”.

También manifestó que los constantes cambios en su versión hacen que Daniel Sancho pierda credibilidad. “Fingió su inocencia cuando fue a la comisaría para denunciar a su mejor amigo Edwin que había desaparecido. Teníamos que buscar pruebas para investigarlo. Después fue cambiando su testimonio. Sabíamos que había sido él, pero no sabíamos donde estaba el cadáver hasta que inspeccionamos la habitación donde había muchas manchas de sangre“, explicó.

En cuanto a su opinión sobre a estrategia de los abogados del acusado, manifestó: “Creo que Daniel Sancho dio ese testimonio porque no tenía un buen abogado que le aconsejara. Si lo tuviera no habría confesado y hubiera tenido otra estrategia“. 

Related Images:

Deja un comentario