BUSCAR

La Bella y la Bestia… y el brillo del cristal de Swarovski

La Bella y la Bestia… y el brillo del cristal de Swarovski

«La Bella y la Bestia» se convertirá en un acontecimiento cinematográfico brillante gracias a miles de cristales de Swarovski, y es precisamente esta nueva adaptación de la clásica película la que ha inspirado una nueva línea de joyas firmadas por Atelier Swarovski.

La Bellla y la Bestia - Stefanie Keenan - Swarovski
La Bellla y la Bestia – Stefanie Keenan – Swarovski

La nueva película de Disney ‘La Bella y la Bestia’, que se estrenó el 17 de marzo, se ha llenado de brillo de magia gracias los miles de cristales de Swarovski que iluminan la película protagonizada por Emma Watson. Y es precisamente esta nueva adaptación de la clásica película la que ha inspirado una nueva línea de joyas firmadas por Atelier Swarovski.

Swarovski ha sido el encargado de fabricar el recipiente de cristal de la película, basado en el diseño original de Disney, y proporcionó los 2.160 cristales necesarios para el diseño del icónico vestido amarillo de Bella (diseñado por la ganadora del premio a mejor vestuario por la Academia, Jacqueline Durran).

La Bellla y la Bestia - Stefanie Keenan - Swarovski
La Bellla y la Bestia – Stefanie Keenan – Swarovski

Los cristales de Swarovski han sido utilizados tanto para darle magia al vestido de la Señora Armario (Señora Pots), a los atuendos de El Príncipe y el nuevo personaje Cadenza en la escena de apertura. Además, Swarovski también ha proporcionado una completa colección de joyería vintage.

Jacqueline Durran comenta: “Los cristales de Swarovski han sido imprescindibles tanto para el vestuario del príncipe como para el vestido amarillo de Bella”. Para el vestuario del príncipe han sido necesarios, para poder simular la opulencia característica del S.XVIII, un abrigo totalmente cubierto de cristales de Swarovski. En el caso de Bella, los cristales son el toque final del magnífico vestido amarillo, cristales de Swarovski que le proporcionan la magia final de una película de ensueño”.

La Bellla y la Bestia - Stefanie Keenan - Swarovski
La Bellla y la Bestia – Stefanie Keenan – Swarovski

La decoradora Katie Spencer, nominada de la Academia, voló a la sede de Swarovski en el Tirol austriaco para trabajar mano a mano con los creativos de la compañía para diseñar y fabricar la famosa rosa, esculpida toda de cristal de Swarovski, confinada dentro de la urna de cristal basada en el diseño original de Disney. El delicado efecto del grabado con efecto congelado fue elaborado por un maestro artesano en Londres. La decoración de la parte superior de su bóveda adornada está realizada con un acabado de cristales a medida que incluyen 543 facetas brillantes. Algunos cristales también se han empleado para las diferentes cajas de música de Maurice, el padre de Bella.

Katie Spencer comenta que «trabajar con Swarovski ha sido una experiencia increíble. Sus cristales aportan ese toque extra de magia, especialmente en la hermosa pieza central que es la urna con la misteriosa rosa de cristal. El equipo técnico de Swarovski en Austria era tan apasionado y su experiencia y dedicación realmente han hecho que el resultado final sea brillante en todos los sentidos”.

Deja un comentario