BUSCAR

Claves para mantener a raya la báscula tras los excesos de la Navidad

Claves para mantener a raya la báscula tras los excesos de la Navidad

Compensar los excesos navideños es posible con unos hábitos saludables y pequeñas pautas de alimentación, ejercicio y con la ayuda de la cirugía para perder peso.

Consejos para tener un cutis sano y joven

¿Cuáles son los beneficios de tomar leche de almendra?

Ya hemos dicho adiós a las cenas de Navidad y los excesos de estas fechas, pero los kilos de más que hemos cogido estos días siguen con nosotros. Una de las soluciones para recuperar la figura junto a una buena dieta y algo más de ejercicio aeróbico y anaeróbico es recurrir a la cirugía. Y uno de los métodos de mayor éxito del momento es la abdominoplastia.

¿Qué es la abodominoplastia? 

La abdominoplastia es un tipo de cirugía estética y plástica ayuda a recuperar un «vientre plano» y a delinear la silueta corporal. Esta intervención está muy extendida en mujeres que tras haber sido madres quieren recuperar de nuevo la silueta de antes, también conocido como fenómeno Mommy Makeover. Los mejores candidatos para este tipo de intervención son aquellas personas que, estando cercanas a su peso ideal, presentan acúmulos de grasa en el abdomen junto a una piel flácida que no logran tensar ni con dietas ni ejercicio. La abdominoplastia está indicada tanto en hombres como en mujeres aunque es particularmente útil en las mujeres que, a causa de embarazos, tienen dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen.

¿Cuánto cuesta una abdominoplastia?

El precio de una abdominoplastia  en España está entre 4.500€ y 6.000€. 

Consejos para no engordar en Navidad

Y es que, todos sabemos que la Navidad es una temporada de reuniones familiares, eventos y festejos donde las comidas o cenas suelen ser copiosas. En estas fechas tendemos a descuidar nuestra alimentación y a engordar unos cuantos kilos más (entre 2 y 4 kilos). Por esta razón, además de poder recurrir a la cirugía, para mantener posteriormente tu peso ideal es muy importante seguir unos hábitos saludables.

7 claves para mantener tu peso
  •  Es recomendable beber todos los días un vaso de agua en ayunas, a ser posible fría. Esto va a provocar que el cuerpo tenga que quemar calorías para calentar el agua, lo que supone que se ingieren 0 calorías mientras que el cuerpo sí las consume.
  •  Hay que incluir en la dieta abundante fruta. Una manzana antes de comer o cenar nos saciará lo suficiente como para que lleguemos con menos apetito a la mesa y facilitará que consigamos así un vientre más plano.
  •  Optar por consumir más pescado que carne y de estos es preferible tomar pescados blancos dado que son muy diuréticos, poco calóricos y tienen un alto contenido en proteínas.
  •  Dedicar mínimo 20 minutos a comer. Si comemos de manera pausada nos saciaremos antes y tendremos una mejor digestión.
  •  Hacer algo más de ejercicio del habitual. Como mínimo se recomienda andar 30 minutos. En estas fechas tenemos que intentar ampliarlo a 60 minutos. Esto nos ayudará a mantener a raya los excesos de las fiestas navideñas. Se debe caminar por la mañana y por la tarde y no utilizar el ascensor.
  • Dormir correctamente es una pauta básica. Se debe descansar un mínimo de 7 horas dado que no hacerlo aumenta nuestro apetito (fundamentalmente hacia alimentos hipercalóricos), y disminuye las ganas de realizar ejercicio.
  • Imprescindible realizar 5 comidas al día por varios motivos. El primero de ellos porque no es bueno estar mucho tiempo sin ingerir alimentos, de este modo se suele llegar a la siguiente comida con más hambre y actuaremos de manera compulsiva ante el plato. Por otro lado, cada vez que comemos ponemos en marcha todos los mecanismos del sistema digestivo gastando energía. Además del desayuno, la comida y la cena deberíamos incluir una pieza de fruta o un lácteo 0% de materia grasa a media mañana y a media tarde.

Deja un comentario