BUSCAR

Bar Galleta: Lo más “in” de Malasaña

Bar Galleta: Lo más “in” de Malasaña

Vanessa PagrasamPor Vanessa Pragasam

Con la llegada del buen tiempo, cualquier noche es perfecta para salir a cenar y conocer sitios nuevos… Todo invita al ocio y a la diversión y más, siendo una enamorada de la gastronomía  y de Madrid.

Esta vez nos dirigimos a la zona más de moda de la capital, Malasaña que, además de ser considerada una de las zonas “de marcha” más animada, por sus tabernas y cafés, destaca por sus tiendas de estilo retro o librerías  de libros antiguos o de segunda mano.

En la Corredera Baja de San Pablo, 31, ha abierto sus puertas el Bar Galleta. ¿Os acordáis de las famosas galletas Fontaneda?, pues de ahí ha sacado el nombre Carlos Moreno Fontaneda, del clásico amado en los desayunos y meriendas españoles.

1-Bar-Galleta1
Bar Galleta
2-Bar-Galleta-fachada
Bar Galleta fachada

Desde que entras por la puerta, el sitio resulta de lo más acogedor, con paredes de ladrillo visto, que le dan al ambiente un aire rústico y, la cuidadosa colocación de espejos, dando sensación de espacio. Según te sientas, creerás que estás en un “bistrot” de cualquier ciudad cosmopolita.

3-Bar-Galleta-interior
Bar Galleta interior
4-Bar-Galleta-interior
Bar Galleta interior
5-Bar-Galleta-interior
Bar Galleta interior

Una vitrina enorme llena de adornos  recuerda a los clientes sus raíces, a través de viejos carteles de publicidad de galletas, latas e incluso el famoso Triki, el “monstruo de las galletas”.

6-Bar-Galleta-vitrina
Bar Galleta vitrina

 

Con una carta escogida al detalle y, de sólo un folio, decidimos pedir varios platos, todos para compartir y, así poder probar muchos de ellos, a cada cual más apetecible. Desde unas “gambas al cajún con guacamole”, un “tartar de salmón con cebolleta, eneldo, caldo dachi y aguacate”, “Flautas de pollo rebozadas en galleta y sésamo, con dip de hierbabuena, comino y tzaziki”, o un “risotto de boletus y parmesano” hasta unos “raviolis de changurro”… Y de postre no podría faltar la galleta: “tiramisú con base de galleta y natillas de mascarpone” o la “tarta de galleta y chocolate de mamá”, receta de la madre de Carlos… ¿A que todos los platos pintan de maravilla?.

Para ser un restaurante de reciente apertura, el Bar Galleta muestra un gran potencial, por ubicación, estilo y carta. Puedes ir a comer, afterwork o cenar y, sin moverte, tomar una copa o unos de sus cócteles.

Es un lugar de visita obligada, donde vivirás una experiencia cosmopolita con comida de lo más interesante… ¡Ya sabes dónde dejarte ver este verano!.

Deja un comentario