BUSCAR

“Avatar 2: El sentido del agua” – Estreno de la esperada secuela

“Avatar 2: El sentido del agua” – Estreno de la esperada secuela

Cuesta creer que hayan pasado 13 años ya desde que el estreno de Avatar cambiara la industria del cine para siempre. Por fin llega a los cines su secuela, “Avatar: el sentido del agua”. Te contamos todo lo que debes saber antes de verla.

‘El menú’, con Anya Taylor-Joy

Las 10 Mejores Películas De Guerra Que Todos Deben Ver

Efectivamente, en 2009 Avatar se convirtió en la película más taquillera de la historia (con más de 2800 millones de dólares recaudados) y mostró al mundo las verdaderas posibilidades de la tecnología de captura de movimiento y el 3D. Tras casi siete años de trabajo, este viernes, 16 de diciembre, se estrena, por fin, “Avatar: el sentido del agua”, la secuela del Avatar original, por lo que la expectación es muy alta. Pero ¿qué sabemos por ahora de la película? ¿Qué nos deparará realmente esta segunda parte tan esperada?

Es muy larga

Las películas de James Cameron suelen superar holgadamente de dos horas de duración, y esta nueva entrega de Avatar no será ninguna excepción. El famoso director ha dicho que está convencido que habrá gente que se quejará por el metraje del filme, que rondará las tres horas.

Ahora bien, esto no es algo que deba sorprendernos, ya que la tendencia actual de la industria es la de ofrecer películas por encima de las dos horas. Este cambio de paradigma es bueno para los cineastas, que tienen más tiempo para explicar sus historias, y para los telespectadores, que pueden disfrutar de una experiencia más completa.

Avatar 2 entrada

Es visualmente sorprendente

Después de que la pandemia de la COVID-19 obligara a muchas industrias a reinventarse en internet y disparara la popularidad de los servicios de streaming, de los casinos online, de la comida a domicilio y de las videoconferencias, James Cameron nos trae una obra maestra que exige disfrutarse en el cine, ya que ningún sistema de home cinema podrá igualar la experiencia de las salas comerciales.

Avatar 2 ofrece una experiencia visual espectacular que prevé vuelva a ser revolucionaria. Cameron es un cineasta con mucho talento y, con esta película, quiere demostrar al mundo que el éxito de Avatar no fue flor de un día. Conociendo a Cameron y sabiendo el tiempo que se ha destinado al rodaje y a la producción de la película, se espera que Avatar 2 sea una experiencia cinematográfica realmente mágica.

Sinopsis “Avatar: el sentido del agua”

La trama de la segunda entrega está ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera, cosa que se ilustra claramente con Jake y Neytiri viviendo junto a sus hijos. Como reza la sinopsis oficial de la película «…empieza contando la historia de la familia Sully, los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren».

La orientación familiar del filme es ideal para atraer a grandes audiencias, ya que los temas de la familia, el amor, la protección y la supervivencia son universales. Se prevé una historia sentida y conmovedora sobre el amor y la pérdida, por lo que aconsejamos que la gente acompañe las palomitas con un paquete de pañuelos.

Reparto

Zoe Saldaña (Neytiri) y Sam Worthington (Jake Sully) repiten en los papeles originales. Al parecer, Stephen Lang continuará siendo el antagonista principal en las próximas secuelas, y aunque el personaje de Sigourney Weaver murió en la primera entrega, la actriz interpretará a uno nuevo en Avatar 2.

En esta ocasión, la saga incorpora a varios intérpretes de renombre: Vin Diesel aparecerá en las próximas secuelas y Kate Winslet también tiene un papel en El sentido del agua. Es la primera vez que Winslet trabaja con Cameron desde que lo hicieran en Titanic (1997).

La película se desarrolla principalmente bajo el agua

El motivo principal por el que la producción de Avatar 2 se ha aplazado tantas veces tiene que ver con la idea de Cameron de que la película se desarrollara bajo el agua. Como la tecnología de captura de movimiento no funcionaba tan bien debajo del agua como en la superficie, Cameron se vio obligado a aplazar el rodaje de la película varias veces hasta que consiguió crear su propia tecnología, capaz de dar vida a su visión del mundo submarino.

Los actores tuvieron que someterse a una formación de buceo libre especial para satisfacer las exigencias del guion. El equipo de producción construyó una piscina gigante para el rodaje, y Kate Winslet consiguió aguantar la respiración bajo el agua durante siete minutos y catorce segundos, lo que le permitió batir un récord que ostentaba Tom Cruise.

Deja un comentario