BUSCAR

Nuevos Audi RS6 y RS7 perfomance

Nuevos Audi RS6 y RS7 perfomance

Audi vuelve a dar una vuelta de “rosca” a sus dos berlinas deportivas, a las que denomina “perfomance”, se trata de sus dos modelos el Audi RS6 y el Audi RS7 Sportback, acentuando aún más su carácter deportivo.

audi-rs6 y rs7
Audi RS6 y RS7

El motor de los dos modelos, el 4.0 TFSI con 605 CV /445 kW) y 750 Nm de par, consiguen una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, con un consumo medio de 9,6 y 9,5 litros cada 100 kilómetros.
Con este nuevo motor biturbo se mejora la potencia en 45 CV, disponibles entre las 6.100 y 6.800 rpm. El overboost se activa automáticamente cuando se pisa a fondo el acelerador si el sistema de gestión del motor y la transmisión está en modo “dynamic”. El indicador de presión de soplado del turbocompresor del menú RS se vuelve rojo cuando el overboost está activado.

Transmisión

El cambio es el conocido tiptronic de ocho relaciones e incluye la función start-stop. Las primeras marchas consiguen el máximo de aceleración y la octava consigue una conducción más económica en cuanto a consumo de combustible.
La tracción cuatro permanente, está configurada en el 40% para el tren delantero y el 60% para el trasero.

Suspensión

De serie lleva suspensión neumática y en modo dinamic la carrocería baja 20 mm.
El control de amortiguación, es elegido en la posición drive select y como opción Audi ofrece suspensión deportiva RS plus más firme con el sistema Dynamic Ride.

Llantas y frenos

De serie llantas de 21 pulgadas, de cinco puntas con radios en V y acabado en titanio mate. Las llantas de cinco brazos dobles se reservan para el RS7.
Los cuatro discos de freno ventilados radialmente tienen un diseño lobulado para ahorrar peso, rebajando casi tres kilogramos respecto a un sistema de frenos con discos convencionales. Los discos delanteros tienen un diámetro de 390 milímetros, con pinzas de seis pistones, además como opción se pueden pedir los discos de freno de carbono, que ahorran otros diez kilos de peso.

Equipamiento interior

Asientos deportivos de cuero Valcona, aunque Audi ofrece opcionalmente los asientos en combinación bitono negro y azul con el pack opcional, desing RS perfomance.
Los relojes de la instrumentación utilizan esferas negras, con fondo blanco y agujas rojas. Logos RS adornan la llave, el volante deportivo de tres brazos forrado en piel, los umbrales iluminados de puertas, el tacómetro, el gran display del sistema de información al conductor FIS y el monitor retráctil del sistema MMI Navegación plus con MMI touch. Cuando el overboost está activo, la indicación de presión del sistema cambia su color de blanco a rojo.
Y para terminar su precio: El nuevo Audi RS6 Avant, en España 143.700 euros y el RS7 Sportback 151.060 euros.

Deja un comentario